RSS
Post Icon

ANIMAL PRINT

Todo el mundo habla del “animal print” y las mujeres de todas las edades que se consideran modernas, glamorosas, atrevidas, estilosas incluso las clásicas y conservadoras se atreven a llevarlo, ya sea de forma pudorosa ósea con alguna pincelada mínima y discreta hasta las que van de ”leopardesas”  embutidas en sus ajustados vestidos  atigrados con su bolso y sus infinitos zapatos de tacón a juego.



Si nos vamos a la traducción literal de “animal print” significa  estampado animal lo cual me empuja  a la siguiente pregunta ¿porque no vemos mujeres enfundadas en vestidos con estampados de oso panda o camisas con estampado de jirafa o seductoras damas luciendo abrigos de dálmata? y no aceptamos a Cruella de Vil   como ejemplo.
Si hacemos un rápido paseo por la historia del humano desde la  prehistoria las mujeres ya iban vestidas con mini saquitos hechos de las pieles que mataban sus machotes  cavernícolas, en la edad media todas las reinas y grandes damas de la corte lucían como símbolo de distinción sus hopalandas de animales tales como corzos, osos etc, no solo para protegerse del frío si no como símbolo de grandeza y distinción, en los años 40 todas las mujeres de la alta sociedad llevaban abrigos de visón, chinchilla, leopardo como signo de opulencia y veinte años después las mujeres setentonas  vestían de “animal print” porque era un símbolo de rebeldía y de glamour.
Actualmente  las mujeres de la palestra, cantantes, presentadoras de televisión, actrices y hasta ministras colorean su estilo con motivos “animal print” lo que me llevo a buscar a una persona ducha en   tal cuestión y estilo y preguntarla que tanto tenia de especial el “animal print” para que todo el mundo enloqueciera con el de una forma tan apasiona y dicha persona me respondo que ella se sentía con esa ropa  mas selvática sexi y seductora, ¿selvática?, ¿sexy? ¿seductora?. Yo no sabría que decir, a mi personalmente no me provoca esas sensaciones lo que si me viene a la mente cuándo pienso en el “animal print” es a La “ Tigresa del Oriente” y no puedo evitar mis queridas lectoras que una risilla irónica  asome por mi boca.
 Lo que es indudable es que el “animal print” vino hace muchos siglos y vino para quedarse así que ya seáis unas fans de dicha moda o como yo la miréis con cierta distancia, no dejéis nunca de se “ fierecillas indomables”.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tengo que reconocer que siempre me ha gustado pero hay que ser muy precavida a la hora de combinarlo para que no quede vulgar....

Un beso


http://www.siempremirandoalcielo.blogspot.com.es

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...