RSS
Post Icon

UN PASEO POR MI ARMARIO

Al igual que la cara suele ser el espejo del alma, todo lo que se esconde al otro lado de las puertas de un armario o de un vestidor es el reflejo de lo que somos: cada blusa, falda, chaqueta... nos hablan de nuestro día a día, de lo que hacemos y de como lo hacemos.

Las prendas que cuelgan de la barra del armario, esto es, nuestra ropa, es una extensión de nosotras mismas, una segunda piel junto con nuestra estética y la actitud con la que nos desenvolvemos.

La manera de vestir es la mejor tarjeta de presentación que poseemos ya que la podemos manejar a nuestro antojo para lograr el resultado deseado en cada momento de nuestra vida. Lástima que en ocasiones el armario se convierte en un mal aliado de nuestra imagen debido, en gran medida, a malas decisiones.

Desde mi rincón, siempre a la luz de La Regia Gatubela y tomando como referente la ropa de mi armario, voy a tratar de aclarar, de una forma lo más práctica posible, todas las cuestiones para conseguir un buen fondo de armario y sacar el máximo partido a todas las prendas que lo pueblan.

Espero que os guste el paseo.


 

Empezar la casa por el tejado.

Este es mi armario. Repleto y ordenado. No es más especial que cualquier otro, es simplemente mi armario.
¿Qué voy a encontrar?
Prendas cómodas y de cierta calidad.
Prendas clásicas de esas que no pasan de moda.
Prendas de temporada.

Y como requisito imprescindible me tienen que quedar bien, lo cual no es tan simple puesto que cada una tenemos unas características morfológicas distintas: debemos conocer las nuestras para comprar la ropa que se adapta correctamente a nuestro físico.

Una vez conozcamos este punto acertaremos seguro en nuestras compras. Por eso siempre digo que no se trata que una prenda sea más o menos bonita, si no que nos quede bien.

¿No os ha pasado alguna vez, por ejemplo, ver a una compañera de trabajo con unas manoletinas que en la tienda parecían horrorosas y a ella quedarle de fábula? A mi sí.

Pero no se puede empezar la casa por el tejado. Por estupendo que sea tu armario si tu no estás mínimamente arreglada no podrás lucir esa maravillosa ropa.
Por eso en cada post voy a intentar hacer un pequeño inciso sobre cuestiones que pueden ayudarnos a mejorar nuestra imagen en un pequeño apartado.


El neceser de A.J.

Aunque vayas sin maquillar, con las cejas sin depilar, con ropa deportiva... si llevas el pelo arreglado irás bien.

¿Os habéis fijado que mujeres de las más elegantes del panorama social han  mantenido a lo largo de los años el mismo peinado? Por ellas no pasan los cambios de look radicales si no la media melena lisa, raya a un lado o al medio lo que las permite ir impecables en eventos diurnos y lucir preciosos recogidos en cenas de gala u otras ocasiones.
Encuentra tu peinado, ese que siempre te ha quedado bien.
Aprovecha todas las opciones que ofrecen los centros de peluquería: un alisado de keratina, o un baño de color, o unas mechas californianas, o un corte capeado...

Personalmente el alisado de keratina ha sido un flechazo. Me lo hago cada 3 ó 4 meses y lista. Y para mantener el color me encantan los tintes de INOA de Loreal. No manchan nada en lavados posteriores y dejan el cabello espectacular por mucho tiempo.

Y hablando de “pelos” mi peinado fetiche es el moño de toda la vida.

¡Buena semana!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

11 comentarios:

Angela Martin dijo...

Gatubela un gran descubrimiento A.J.Sierra... me ha gustado la presentación... el post muy bueno...

MARNI dijo...

hola holaaaaa
si estoy de acuerdo respecto al pelo, unos buenos zapatos también arreglan cualquier cosa...
por ejemplo tita cervera, ya puede ir hecha un pincel que el pelo se lo estropea todo
besitos by marni
http://conunpardearmarios.blogspot.com.es
http://bsoul-bisuteria.blogspot.com.es

helena dijo...

Yo tambien soy amiga del moño de toda la vida... me ha gustado el post me quedo con ganas de mas!!!

Barbara D. dijo...

Una gran idea lo del alisado de keratina. un pregunta si tienes el pelo muy encrespado como es mi caso también funciona??? y cuento dura???? bss

A.J. dijo...

Hola a todas.
Gracias por la acogida. Es un placer estar aqui.

Espero que los post venideros os gusten mucho.

Bárbara, el alisado funciona muy bien.
Pongamos un cabello abundante, fosco, con tendencia grasa y que se cae con facilidad.
El alisado de keratina funciona como una película de producto que se fija a cada pelo evitando que se encrespe. Esa película evita también que se rompa por lo que la "caída" disminuye considerablemente.
Como "pro" o "contra", el alisado reseca el cabello al igual que hacen los tintes.
Si te tiñes normalmente debes hacerlo después del alisado, pues la keratina rebaja el color del tinte.
Si tienes pensado hacértelo busca una buena pelu, merece la pena pagar un poco más y que te lo hagan bien y con un buen producto (sin formol).
Dura de dos a cuatro meses, mas o menos, dependiendo de la asiduidad con la que te laves el pelo. A mas lavados antes se ira el producto.
Suelen recomendarte que te laves con champú especial, en mi opinión si el alisado es bueno y esta bien hecho no hace falta.

Unknown dijo...

A mi también me encanta el moño. Me parece que es muy femenino y para cualquier ocasion. Me ha gustado mucho tu post y opino como tu algunas manoletinas parecen feas y alguien se las mone y wala magia.

Besotes bella

http://thearisvanity.wordpress.com/

Barbara D. dijo...

Gracias A..J.

Eva D dijo...

Me parece fántastico el alisado de keratina..
Gracias por el consejo A.J
Te sigo...

Unknown dijo...

Yo moños la verdad es que poco... :) Pero seguiremos esos comentarios de fondo de armario. Un abrazo a las dos, Regia AJ y Gatu la Sierra..

Enma Lopez dijo...

Muy buen post A.J., me ha gustado mucho y esto solo me hace intuir que los próximos post no van a tener desperdicio.
Gatubela un gran fichaje A.J.!!!
Por cierto Alfonso a no ser que te guste travestirte es normal que no uses moños y por cierto ese juego de palabras " Regia AJ y Gatu la Sierra" ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ en fin....
A.J. y Gatubela.... os sigo!!!

Chapulita dijo...

El post esta padrisimo...
yo no conocia el alisado de keratina voy a ver si aqui lo hacen en algun salón de belleza.
Opino igual que Enma Lopez.. jajajaja.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...