RSS
Post Icon

5 IDEAS DE CENAS SABROSAS, RAPIDAS, SACIANTES Y BAJAS EN CALORIAS





Yo como muchas de vosotras después de un largo día de trabajo, quehaceres en casa, familia etc cuando llega la hora de la cena nos sentimos tan cansadas que terminamos  picando cualquier cosa ya que lo que menos nos apetece es cocinar. Sin embargo deberíamos prestarle a la cena la importancia que merece y sobre todo cuidar muy mucho lo que vamos a comer ya que una cena inadecuada puede sumar calorías de más  a nuestra dieta diaria y eso finalmente se convierte a la larga en kilos de más. Yo te voy a dar varias ideas de cenas fáciles, rápidas, sabrosas, saciantes y bajas en calorías.



 

LAS RECETAS


VOLOVAN DE CHAMPIÑONES Y PAVO (220 CALORIAS POR RACION)
Ingredientes para 2 personas: 4 volovanes, 150g de champiñones, 100g de pavo en taquitos. Media cebolla, 100 ml de leche evaporada, sal, pimienta, aceite de oliva.
Preparación: lavar los champiñones y cortar en taquitos, picar la cebolla muy fina y rehogar en una cucharadita de aceite de oliva, añadir los champiñones y  cocinarlos a fuego suave, añadir la leche evaporada  salpimentar y dejar reducir a fuego medio. Una vez reducido añadir los taquitos de pavo rellenar los volovanes y gratinar al horno 5 minutos. Disfrutaras de una cena sana y deliciosa.





TIMBAL DE VERDURAS (200 CALORIAS POR RACION)
Ingredientes para 2 personas: 2 berenjenas medianas, 1 tomate grande, 1 calabacín, 150g de mozzarella, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación: cortar las verduras en rodajas y salpimentar, cortar el queso en rodajas. Montaremos las verduras alternando una rodaja de verdura una de queso y así hasta coronar la torre con una última rodaja de mozzarella. Lo meteremos al horno tapado con papel albal por 20 minutos a potencia media, después de ese tiempo desmoldar  y servir. Disfrutaras de una cena a base de verduras pero con un toque diferente.





BERENJENAS RELLENAS (190 CALORIAS POR RACION)
Ingredientes para 2 personas: 2 berenjenas medianas, 1 cebolla, 100g de queso rallado bajo en grasa, 150g de queso fresco, 2 huevos, pimienta y sal.
Preparación: Corta las berenjenas por la mitad y déjalas boca abajo durante 20 minutos para que suelten el agua sobrante, lávalas y sécalas bien. Cuécelas en el horno a temperatura media 15 minutos. Después ayudándote de una cucharita saca la carne de las berenjenas con cuidado de que no se rompan. En una sartén rehoga la cebolla bien picada, la carne de la berenjena los 2 tipos de queso y añade los huevos batidos, espera 5 minutos sin dejar de remover para que todos los ingredientes se hagan bien. Rellena las berenjenas y  gratina durante 5 minutos. Quedaras sorprendida con esta forma distinta de comer berenjenas rellenas.





ENSALADA DE PASTA INTEGRAL AL AROMA DE LIMA (350 CALORIAS POR RACION)
Ingredientes para 2 personas: 150g de pasta corta integral, 1 latita de champiñones  laminados, una latita de corazones de alcachofas, 8 fresones, una pera,  1 rama de menta, 2 limas, aceite de oliva y sal.
Preparación: hierve la pasta, enfría y retira. Corta los fresones y la pera, añádele los champiñones y las alcachofas. Por otro lado prepara el aliño de la ensalada mezclando el zumo de las limas con la menta finamente picada y el aceite y la sal. Junta todos los ingredientes y sirve bien fría. Disfrutaras de una ensalada súper saciante y refrescante.





TORTILLA DE CALABACIN Y PAVO (250 CALORIAS POR RACION)
Ingredientes para 2 personas: 2 calabacines grandes, 1 pimiento rojo mediano, 1 cebolla pequeña, 100g de pavo braseado, 3 huevos medianos, sal, pimienta y aceite de oliva.
Preparación: pelar y cortar en taquitos los 2 calabacines. Cocerlos en agua abundante colar y retirar. En una sartén freír el pimiento y la cebolla cortada muy fina y retirar. Batir los huevos, salpimentarlos añadir los calabacines la cebolla el pimiento y el pavo braseado en taquitos.  Poner una sartén a fuego vivo con una cucharadita de aceite de oliva y cuajar la tortilla. Te vas a deleitar con esta tortilla, es un plato delicioso. Te quedaras satisfecha sin sumar muchas calorías.




¿QUE TE HAN PARECIDO LAS RECETAS QUE TE PROPONGO?

¿CUAL TE HA GUSTADO MAS?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

Angela Martin dijo...

QUE RICO TODO GATUBELA VOY A PROBAR CON EL TIMBAL DE VERDURAS...

Emma Lopez dijo...

Me han gustado todas las recetas sobre todo la tortilla de calabacin una buena alternativa a la tortilla de patatas....

helena dijo...

Ummm me gustan todas estas ideas de cenas sanitas y ricas... me quedo con el timbal de verduritas...

Barbara D. dijo...

que buenas recetas... a mi me ha gustado el timbal de verduras y la berenjena rellena y sobre todo las pocas calorias que tienen!!!

Unknown dijo...

Me quedo con el volovan y la berenjera rellena. Que culpable me siento ahora despues de comer... esto de que no llegue el sol a Asturias parece que no ayuda a tomarse la operacion bikini en serio....

Un beso

http://www.siempremirandoalcielo.blogspot.com.es

Chapulita dijo...

Me quedo con la tortilla y la ensalada deliciosa...

Unknown dijo...

Menudos platos con los que nos has deleitado. ¿Estás segura de que no engordan? jajaja. Me apetecen todos. Para mí los mejores los volovanes y las berenjenas rellenas. Besooos

María Lts dijo...

Me vuelven loca las berenjenas rellenas!

http://elprobadordemery.blogspot.com.es

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...