RSS
Post Icon

EAR CUFF, EL ACCESORIO REY DE TU JOYERO BY CONFESIONES DE UNA CASUAL GIRL



Ear cuff, el accesorio rey de tu joyero


Lo venimos escuchando desde hace unos meses atrás: menos es más. Y esta teoría también ha calado en los accesorios, más concretamente en los pendientes. Ahora lo que está in es llevar un solo pendiente.
Pero no se trata de un pendiente cualquiera, sino de los denominados ear cuff, ésos que con un único agujero transforman la oreja llenándola de aretes, cadenas, plumas, strass, piedras preciosas…


Los ear cuff nos han venido acompañando recientemente desde el año pasado, sobre todo cuando diseñadores y grandes firmas como Chanel, Etro, Roberto Cavalli o Katie Gallagher, incluyeron esta tendencia en sus propuestas para primavera verano 2012. También Jean Paul Gaultier, Pamela Love, Rodarte y Missoni –entre otros- lo hicieron para esta temporada. 





Pero esta moda ya cuenta con una historia a sus espaldas. Fue durante la década de los años 30 cuando aparecieron en escena los ear cuff de la mano de Marcel Boucher, un joyero francés consciente del gusto de las aristócratas por lo excesivo. Después volverían a despuntar en la década de los 80 y los 90 cuando el estilo punk era lo más. Y como de nuevo el estilo punk vuelve a ser tendencia este otoño invierno 2013, este complemento no nos abandonará en verano, sino que será un elemento más de nuestro look más invernal.
Actualmente podemos encontrar multitud de diseños que casan perfectamente con cualquier estilismo que se precie: punk, sofisticado, retro, romántico. Los podrás encontrar en Asos, Topshop, Dorothy Perkins, Aristocrazy, Nelly, Claire’s… y ahora también en Zara, Bershka y H&M.




Para incluirlos en tus outfits, algunas premisas básicas son: 
- Si quieres llamar la atención, opta por modelos que cubran por completo o casi en su totalidad la oreja; si por el contrario, eres menos atrevida, puedes elegir los modelos con cadena y ariete en la parte del cartílago. 
- No abuses con el resto de accesorios. Procura mantener un equilibrio, de manera que si tu ear cuff es ostentoso, olvida las gargantillas y los maxi collares y no apliques un maquillaje muy recargado. Si el ear cuff es menos llamativo podrás intensificar la mirada con un maquillaje más agresivo e incluso podrás incluir alguna gargantilla fina a tu cuello, siempre que no robe la atención del ear cuff. 
- Como mejor lucen los ear cuff es con el pelo recogido pero si prefieres presumir de melena opta por un peinado de inspiración años 40, el peekaboo: peina la melena con ondas en medios y puntas, traza una línea recta en el lateral donde lleves el ear cuff y pasa la capa de pelo de ese mismo lado por detrás de la oreja, de forma que sea totalmente visible el pendiente.



Y con todo esto ya solo te queda elegir el tuyo y a presumir de oreja… y de estilo! ¡Feliz semana!


SI QUIERES SABER MAS DE


 CONFESIONES DE UNA CASUAL GIRL 


TE RECOMIENDO QUE VISITES SU BLOG Y TE HAGAS FAN DE SU PAGINA DE FACEBOOK

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

Lola dijo...

hola no conocia este accesorio es una pasada... voy a comprar seguro.

Gemita cara bonita dijo...

RECUERDO A MI HERMANA EN LOS 80 CON ESTE TIPO DE PENDIENTES... QUE BUENO!! TODO VUELVE Y SE REINVENTA..

Anónimo dijo...

Un post genial :)

Joumi SHEMOUNI dijo...

son súper chulos, a mi me gustan!
genial el post!
http://leblogdejoumita.blogspot.com.es

La Mandragora dijo...

hola chicasssss
soy una fan de los complementos y los eart cuff me parecen una pasada... tienen un aire muy sofisticado...
el post como siempre muy muy bueno Confesiones

Chapulita dijo...

Que niceeeeeeeee
en Mexico donde los puedo conseguir?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...