RSS
Post Icon

LAS CLAVES DE UN ESTILISMO GRUNGE by CONFESIONES DE UNA CASUAL GIRL



Las claves de un estilismo GRUNGE

Agosto está acabando y ello nos indica que el verano ya pasó; septiembre es la antesala de un otoño que este año viene marcado por estilismos muy concretos. Y el grunge es uno de ellos.

Firmas como Primark, Mango, Asos o Topshop -entre muchas otras- ya nos han mostrado sus lookbooks repletos de outfits de este estilo tan peculiar en el que los cuadros sobre fondo negro son su característica más representativa.
Pero como ocurre con la myoría de tendencias, el grunge viene fusionado con otros estilismos como el rock, el punk o el lady. El grunge viene marcado principalmente por complementos y accesorios como botas moteras, tachuelas, el color negro, los abrigos XL en tonos cálidos y femeninos como el rosa pink o el amarillo...
Por eso hoy quiero avanzaros brevemente y en 5 pasos cómo obtener un look al más puro estilo grunge:

1. El grunge tuvo su auge a finales de la década de los 80 y quién mejor lo representó fue el malogrado Kurt Cobain. También puedes inspirarte en los looks de la modelo Kate Moss (que vuelve a estar en la cresta de la ola a sus 40 años) y en la actriz otrora cantante Taylor Momsen.

2. Una de las prendas míticas de este estilo es la camisa de cuadros, tipo leñador. También los vaqueros desgastados y las cazadoras de cuero negras acabarán de completar el look.  

3. Se trata de un estilo bastante descuidado por lo que las prendas desgatadas y los peinados con greñas serán las mejores señas de identidad. Opta también por recogidos poco elaborados y bastante casual, con mechones sueltos y despeinados; olvídate de retocar el tinte y deja que tus raíces vean la luz.

4. En cuanto al calzado, opta por zapatillas tipo Converse o por botas altas con lengüeta ancha, anudadas y preferiblemente de color negras. La marca más representativa de este estilo es Dr. Martens que ofrece modelos para todos los gustos, desde las botas más clásicas a otras más llamativas.

5. En tus complementos elige bolsos y/o brazaletes con tachuelas y hebillas, en cuero y colores oscuros. También aplica esta norma a tus zapatos. Haz un abuso con las pulseras que pueden ser de eslabones anchas o repletas de abalorios brilli brilli. Los anillos deberán ser grandes, bastos y muy llamativos y recargados.  Además utiliza relojes con esferas grandes y de estilo vintage y masculino para un toque más agresivo pero a la vez relajado. 


Llegados a este punto, de vosotras dependerá agregar otras prendas y accesorios para fusionar el grunge con cualquiera de los otros estilos que anteriormente os he descrito. ¿Os atreveréis a ponerlo en práctica?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado, tomare nota. El estilo grunge combina perfectamente con el Otoño que se acerca.

Mua Carmen dijo...

Me quedo con el grunge combinado con lady!

muacarmen.blogspot.com
www.muacarmen.com

La Mandragora dijo...

Me encanta este estilo... es genial!!!!!

Gemita cara bonita dijo...

Me parece un estilo muy facil de llevar y muy comodo.

Angela Martin dijo...

Yo si que me atrevo. de hecho tengo varias cosas que he rescatado del armario de mi hermana y creo que van muy bien con este estilo.
bss y feliz semana

Pepa L dijo...

Me parece un estilo poco estiloso... o al menos yo no me veo con el...

Berny dijo...

creo que es un estilo sencillo y que va conmigo...
Yo si me atrevo...

Unknown dijo...

¡Hola Úrsula! da pereza ya ver el vestuario de la próxima temporada, agosto llega a su fin hasta el año que viene. Habrá que apostar por el Grunge. Besoooos http://40ytantas.blogspot.com

wonderfulesco dijo...

Generalmente todo lo que tiene que ver con diseño (incluida la moda) es un boomerang. Todo va y vuelve. Si tu estilo siempre ha sido el Grunge es probable que por tu forma de pensar (enfadad@ con el mundo) te haga criticar a los que llevan cuadros escoceses ahora solo porque "se lleva", pero interiormente estás inmensamente agradecid@ de poder renovar el armario... RegiaGatubela, genial como siempre.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...