RSS
Post Icon

EL TUPÉ HA VUELTO BY CONFESIONES DE UNA CASUAL GIRL



El tupé ha vuelto
Es el regreso beauty más esperado por las celebrities y fashionistas de todo el mundo; el tupé vuelve a ser tendencia este otoño invierno 2013-14. Si alguna vez se fue, el tupé se ha ido manteniendo en un segundo y tercer plano entre las tendencias beauty de cada temporada, esperando impaciente volver a estar en la cresta de la ola. Y de nuevo ha llegado su turno.
Incondicionales han sido Kate Beckinsale, Scarlett Johansson o Eva Longoria, entre muchas otras, que han aparecido durante los últimos años en los eventos más relevantes portando el tupé en casi todas sus variantes.

En la pasarela los hemos podido ver en Balmain, Jean Paul Gaultier o Loewe con acabados wet y recogidos messy.

Para conseguirlo es relativamente sencillo aunque todo dependerá, por supuesto, de tu maña y del resultado que quieras obtener. Para los tupés más exagerados y marcados, utilizaremos en peine de cardar; para los tupés más naturales o fluidos, nos ayudaremos de una espuma voluminizadora, un cepillo tipo rulo y un secador. Nunca podrá faltarnos la laca.
 Se trata de un peinado muy favorecedor -sobre todo a los rostros ovalados y redondos-, además de versátil ya que puede sernos de gran ayuda para completar nuestro look, bien sea este rockero, grunge o lady.
De estilo rockero

Nos inspiramos en el estilo rockabilly característico de Elvis Presley o John Travolta en el filme Grease. Años 70, cuero negro, prendas ajustadas o con vuelo pero siempre marcando la cintura… Y un peinado con tupé que podremos llevarlo bien con la melena suelta y ondas marcadas (no importa cuán larga sea) o bien recogida en una coleta a media altura, con los mechones laterales pegados a la cabeza. También puede servir de inspiración el estilo pin up actualizado de Dita Von Teese o Katy Perry.

De estilo grunge

Estos peinados se inspiran principalmente en los que llevaba Madonna en los años 80: melenas midi, despeinadas y con volumen. También sirven los recogidos messy a la altura de la nuca o los moños no muy pulidos.

De estilo lady
Para los looks más sofisticados las opciones son muy variadas. Si tienes el pelo liso podrás recogerlo en una coleta a la altura de la nuca y mantener el recogido muy bien pulido y pegado a la cabeza. También puedes optar por la coleta a media altura, muy de inspiración sixties. Si lo prefieres, recoge el cabello a modo de semi recogido llevando los mechones laterales bien pegados a la cabeza a la parte trasera, sujetándolos con un coletero pequeño y cardando la parte superior; después llévalo suavemente hacia atrás y tapa la coleta. Deberás hacer un uso excesivo de laca y/o gel fijador. Se trata de peinados muy sofisticados que pueden servirte tanto para el día como para la noche; la clave está en conseguir un cabello liso tabla.

También puedes hacer uso del tupé para tus ocasiones especiales en los que busques un resultado glamuroso. En ellos las ondas, marcadas o no, juegan un papel fundamental por resultar favorecedoras y sensuales. Los recogidos y peinados de inspiración años 40, como los que llevaban Katherine Hepburn, Rita Hayworth, Lauren Bacall o Betty Grable han sido la inspiración de muchas famosas.


¿Cómo llevarás el tupé esta temporada? Os espero con más moda y tendencias en www.confesionesdeunacasualgirl.wordpress.com
¡Besos y feliz semana!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

Gemita cara bonita dijo...

Me encanta este tipo de peinados pero no me salen bien.. queda un churro no como en las fotos que muestras...
Podrias poner un tutorial ;))
feliz semana

Belen Soriano dijo...

buenas.. yo llevo el pelo muy cortito entonces el tupé como que no. Pero igual me encanta y queda súper bien.
Un beso confesiones y Gatu

Enma Lopez dijo...

Soy una fan de este tipo de estilismos... me parecen super fashion.

Pepa L dijo...

Que glamour.... me encantan estos peinados

La Mandragora dijo...

estos looks me parecen geniales voy a probar...

Anónimo dijo...

Hola chicas! La verdad es que es un peinado relativamente rápido y favorecedor. Para las que no os sale bien, en YouTube hay varios vídeos sobre cómo hacer un peinado con tupé, el resto ya depende de vuestra maña y de cuantas veces lo intentéis para que os quede perfecto. De todas formas os dejo este enlace de Marie Claire que creo está muy bien explicado y es como yo me lo hago. No os asustéis porque el tupé es muy exagerado pero ya seremos nosotras las que decidamos el tamaño y el volumen del mismo: http://www.youtube.com/watch?v=nWHKfXxdu2w

Yo soy una fan incondicional de este tipo de peinado así que, aunque llevo flequillo, ello no quita para que alguna que otra vez me haga un bonito tupé. A veces simplemente me lo hago sin crepar el pelo, solo con la ayuda del secador y el resultado es un tupé más desenfadado, perfecto para un estilismo grunge!

Os animo a que lo probéis a hacer una y otra vez porque cuando os salga echaréis mano de él en muchas ocasiones ;-)

Besos! Os espero en www.confesionesdeunacasualgirl.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...