RSS
Post Icon

10 COMPLEMENTOS LOW COST DE TENDENCIA by CONFESIONES DE UNA CASUAL GIRL



Como comenté en la anterior entrada 10 prendas de tendencia para otoño, en la que hacía un recuento de las prendas que yo consideraba imprescindibles en todo armario fashion, hoy le toca el turno a los complementos. Lo cierto es que hay tanta variedad y nos abruman con tal cantidad de información sobre lo que se lleva en cada temporada, que muchas veces acabamos locas y tendemos a comprar aquellos complementos que más van con nuestro estilo, o a los que más acostumbradas estamos.
Pero, ¿por qué no dar un giro y adaptar las tendencias a nuestro estilo para crear un armario moderno, dinámico y económico? A continuación veremos las claves de tendencia en accesorios a modo de resumen, asicomo el complemento perfecto según mi punto de vista.
1. T O T E   B A G
Cuanto más grande mejor. Y siempre de asa corta. Así son los bolsos de esta temporada los cuales se llevarán agarrados, rompiendo la lógica de uso. Elígelos con orejeras o poligonales, bi o tricolores, con estampado animal o bien los monocolores vitaminados. Ellos marcarán un punto y seguido en tu look, aportándole luz y sofisticación.

Modelos de Tote Bags vimos hasta la saciedad en Prada, Gucci, Giorgio Armani, Burberry Prorsum o Stella McCartney. Mi preferido en este caso es este de Zara en color burdeos.
2. M O C A S Í N   G L A M
Este otoño a las bailarinas les ha salido un duro competidor, tanto es así que han sido prácticamente superadas por las slippers y los mocasines (aunque yo sigo siendo de las clásicas bailarinas). Éstos nos vienen acompañando desde la temporada pasada pero ahora se reinterpretan con los estampados más arty. Uno de mis preferidos es el de tartán con borlas.

En las pasarelas estuvieron presentes en las firmas italianas Moschino (con tacón y plataforma) y Fay (con la versión clásica). También los pudimos ver en Victor & Rolf con tacón midi, en Emporio Armani inspiradas en los diseños gatunos de Chalrotte Olivia, en Giambattista Valli en piel y tonos pastel, en Giorgio Armani de estilo Mary Jane y por último las versiones más minimalistas en Rodarte (de inspiración asiática) y Trussardi. Mi color preferido para este tipo de calzado es el negro porque ya de por sí puede resultar glamuroso o casual dependiendo de cómo lo combines. Estos de Zara me encantaron por el toque excesivo de abalorios.
3. M E D I A S   P L U M E T I
Es el complemento perfecto para dar un toque de feminidad a un look puramente punk. Estas medias de red con topos no serán las mejores aliadas para el frío invierno pero puedes llevarlas con unas medias color piel debajo y no notarás la diferencia.

Mi inspiración procede de Saint Laurent, donde las pudimos ver acompañando cualquier vestido o falda de la firma. También el plumeti formó parte de blusas y tops de la colección. La versión low cost de este básico la podemos encontrar en Kiabi.
4. B O T Í N   P U N K
Este tipo de calzado nos puede servir tanto para un estilo punk, como rockero o grunge. Los tres se pueden fusionar entre sí. Lo fundamental es que estén bien decoradas con cadenas, pinchos, hebillas y cualquier otro abalorio extravagante que contraste con el color negro del botín.

Mi inspiración es de nuevo Saint Laurent en su colección de o/i 2013-14. Seguro que a ti también te gustaron. Botines de estas características hay varios pero yo me quedo con estos de Asos que incluyen hebilla, cremallera y cordones.
5. B U F A N D A   É T N I C A
Es un complemento indispensable para el invierno. En otoño nos decantamos principalmente por los fulares pero cuando el frío aprieta el mejor complemento es la bufanda. Esta temporada se llevan estampadas; yo elijo los motivos étnicos, alegres y coloridos.

Este tipo de estampado quién mejor lo materializó fue Saint Laurent, que influenciado por el estilo punk/grunge, presentó las bufandas en blanco, negro y gris. Si prefieres color, tus elegidas serán las que se parezcan a las de Francis Montesinos o Dries Van Noten. Una bufanda muy parecida a la de Saint Laurent es esta de Zara.
6. F E D O R A   M I N I M A L I S T A
El sombrero ha llegado para hacerle sombra -nuca mejor dicho- a los gorros tan puramente invernales. De esta forma se han convertido en el complemento perfecto para dar un toque muy especial a looks relajados, cargados de básicos, como a otros más elaborados, añadiendo un toque de distinción y mucha personalidad. Mis preferidos son los fedora o en su defecto los floppy.

En las pasarelas han sido varias las firmas que han presentado looks con sombreros, desde los más extravangantes como Ion Fiz o Roberto Verino,  a los más minimalistas como las gatsby de Ralph Lauren o el fedora de Jean Charles de Castelbajac. Para esta ocasión he escogido este sombrero de Topshop en camel con cinta negra porque resulta muy versátil y combinable.
7. C I N T U R Ó N
Grandes volúmenes y marcaje de cintura es la idea más predominante de los desfiles para otoño invierno 2013-2014. Y para recrear la denominada silueta reloj de arena no puede faltarte un cinturón. Eso sí, esta temporada los buscarás anchos o de tamaño medio, con apliques, en acabado piel o clásicos como el camel o el negro.

Pudimos ver los más estrambóticos en Alexander McQueen, metalizados sobre negro en Balmain o clásicos en Enmanuel Úngaro. Yo elijo este de River Island (en Asos) con doble hebilla y cadenas; una mezcla entre barroquismo y rock&roll que me encanta.
8. MA X I   P E N D I E N T E S
La tendencia barroca puede resultar demasiado recargada y llamativa: esas son las claves. Pero si prefieres algo más sutil y ponible lo mejor es decantarse por la bisutería. Concretamente, los pendientes esta temporada se llevan grandes y ornamentados, en dorado y con multitud de piedras y cristales de colores.

Seguramente cuando hablamos de esta tendencia la primera imagen que viene a la cabeza es la que mostró Dolce & Gabbana en su desfile o/i 2013-14 (o por lo menos a mi me pasa así); pero fue una de las tendencias más vistas en pasarela. A ella también se sumaron Balmain, Francis Montesinos, Giorgio Armani, Ralph Lauren o Vivianne Westwood. Estos pendientes de Fornarina con aire barroco y camafeo incorporado me encantan.
9. C O L L A R E S   C O N   M E N S A JE
Recientemente hemos sido testigos de como la tendencia de las prendas con mensaje ha ido traspasando fronteras y evolucionando hasta los complementos. Los más llamativos los encontramos en collares y gargantilas con vocablos transgresores, sexys o románticos. Por ello no he podido olvidarme de ellos.

A pesar del boom de la joyería con mensaje, y más concretamente de las cadenas y gargantillas, en las pasarelas los únicos artífices de esta tendencia fueron Jean Paul Gaultier, con un "egodiseño" y Lanvin que los decoró con mucho positivismo, cadenas, perlas y brillantes. Un collar que contiene varios de los elementos que vimos en Lanvin, es esta de Bershka.
10. G U A N T E S   E N   P I E L
El estilo años 40, que potenció maravillosamente la feminidad de la mujer, ha sido el responsable de que este otoño e invierno queramos recrear dichos estilismos: faldas midi, sombreros, estolas de pelo y por supuesto los guantes. Sobre gustos, colores y puedes decantarte además por los clásicos o por aquellos más largos hasta el codo.

Mi inspiración vino de la mano de los minimalistas y largos hasta el codo de Dona Karan, Victorio & Lucchino o Vera Wang, pero también los pudimos ver en clave glam de Nina Ricci, estampados de Proenza Schoulder o Erdem, de largo midi en Michael Kors, Roberto Torreta o Vivianne Westwood, y muy cortos a la muñeca en Giorgio Armani. Yo me quedo con estos en tono burgundy (me encanta este color para el otoño) con toque lady y naïf de Mango.
¿Cuáles son vuestros complementos favoritos de esta temporada?
¡Feliz semana! Os espero en http://www.confesionesdeunacasualgirl.com con más tendencias en moda y belleza.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 comentarios:

Patri dijo...

Buenas me encanta todo lo que muestras... sobre todo los maxi pendientes soy fan de los accesorios

Gemita cara bonita dijo...

me encantan los collares y los guantes de piel... que nunca falten en mi armario!!!!1

Diana didi dijo...

Me encantan los Tote Bags sobre todo los de bimba&lola son geniales... y no estan mal de precio... también me quedo con los botines... son atrevidos pero me encantan

Ana Jonnes dijo...

Muy buenas tus 10 ideas .... tomo nota. Un beso

TRASTEANDO DIY dijo...

Madre mía vaya post que te curras, si pareces el Vogue...
Me ha encantado tu selección!
un besote!

Unknown dijo...

Antes que nada, enhorabuena por tu blog.
Seguidamente te dejo un enlace a una página
de productos naturales y plantas medicinales
a muy buen precio.

http://goo.gl/7j3dT1

Saludos!

La Mandragora dijo...

Eres genial confesiones haces unos post que son increibles!!!

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por vuestros comentarios chicas!! Y gracias a la Regia por darme la oportunidad de darme a conocer en su blog. El lunes que viene más, mientras tanto os espero en www.confesionesdeunacasualgirl.com

Unknown dijo...

Una selección estupenda ¡Qué haríamos sin los complementos! Besoooos 40ytantas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...