RSS
Post Icon

COMO CONSEGUIR UN ROSTRO DE ACABADO NATURAL by CONFESIONES DE UNA CASUAL GIRL



Cómo conseguir un rostro de acabado natural
Cinco son los productos básicos para una piel de efecto natural a pesar del maquillaje: perfeccionador y/o prebase, base de maquillaje, corrector, iluminador y los polvos para contornear o bronzer. Con estos cinco productos, escogidos siempre según tus necesidades (tipo y tono de piel, zonas a corregir, acabado final) y aplicados de forma correcta, obtendrás un maquillaje perfecto para cualquier ocasión.

Esta temporada se llevan los rostros de acabado natural por lo que escoger el tono adecuado para tu piel es el primer paso y fundamental para comenzar. Cuando vamos a comprar tendemos a probar este tipo de productos en las manos y parte interna de las muñecas pero ese es el primer error que cometemos; debemos probar el producto sobre nuestro propio rostro, en una pequeña parte de nuestra cara y que esté próxima a nuestro cuello (por ejemplo el lateral de nuestra mandíbula). De esta forma podremos comprobar si el tono escogido es igual a nuestro color de piel y evitaremos el antinatural corte entre cara y cuello.
Productos estrella
Una vez tenemos los productos, lo primero que aplicaremos será -tras nuestra crema hidratante/antiarrugas- el perfeccionador y/o prebase que nos servirán para preparar la piel, dejándola con un tono uniforme y una textura suave. Las prebases tienen la función de preparar la piel antes del maquillaje, mejorando el tono y la textura de la misma, e incluso aumentando la duración del maquillaje. Por su parte, el perfeccionador es más un tratamiento que se puede aplicar antes de la prebase para borrar imperfecciones como las rojeces y las manchas, además de minimizar los poros. Se trata de dos productos que pueden utilizarse de manera conjunta o bien por separado; todo dependerá de las necesidades de cada persona.
Lo siguiente es aplicar nuestra base de maquillaje. Para este tipo de producto hay diferentes formas de aplicarlo: con pincel, con la esponja o con los dedos; pero siempre del centro del rostro hacia afuera. Algunos maquilladores profesionales opinan que para obtener una piel de aspecto natural, lo mejor es aplicar la base con los dedos. Otros en cambio, se decantan por el uso del pincel. En mi caso, me gusta aplicar poca cantidad de base de maquillaje con el pincel en frente, nariz, pómulos y barbilla y sin arrastrar el producto, lo reparto haciendo movimientos circulares por el rostro. Después con la esponja termino de difuminar e integrar el producto, quitando el exceso del mismo.

A continuación es el turno del corrector. Otro de los errores que se comenten con este tipo de producto es el exceso del mismo, que además se aplica fuera de la zona específica. El corrector no es lo mismo que el iluminador; vale que debe ser un tono más claro que la base de maquillaje pero no ilumina, solo hace más claras las zonas oscuras, como las ojeras. Por ello, solo debemos aplicarlo ahí, desde el lagrimal hasta el final del ojo, sin extenderlo hasta la sien o el pómulo. Yo lo aplico con el dedo anular dando suaves toques del lagrimal hacia afuera y al contrario para que el corrector quede bien integrado y no se nos marquen las líneas de expresión a medida que pasen las horas. Utilizo poca cantidad, así puedo ir añadiendo más producto dependiendo de si la ojera es más o menos pronunciada. Para mayor precisión, puedes aplicar el corrector con la ayuda de un pincel.

El siguiente paso es el iluminador. Este se coloca únicamente en ciertas zonas para aportar luz a nuestro rostro. Debemos poner iluminador sobre las cejas, en el hueso de la nariz, en la barbilla y sobre los pómulos haciendo una C hasta las sienes. El iluminador también podemos utilizarlo si llevamos escote, sobre los huesos de las clavículas -conseguiremos el efecto óptico de alargar el cuello- y encima del labio, sobre el arco de cupido, para dar un efecto de mayor volumen y sensualidad.

Por último, no debemos olvidarnos de contornear el rostro con la ayuda del bronzer. Por lo general, este producto es un tono más oscuro que tu color de piel y se utiliza para definir y acentuar los rasgos del rostro. Lo aplicaremos en la línea del cabello situada sobre las sienes, en los pómulos desde la mitad de la oreja hacia la mitad de la mejilla (sin llegar a la manzanita, donde colocamos el colorete), en los laterales de la nariz y en la línea de la mandíbula. Igualmente que el iluminador, si llevamos escote, podemos aplicar un toque de bronzer en los huecos de las clavículas.

Además de estos productos, si eres de las que no acostumbran a llevar maquillaje, bien porque no te gusta, bien porque no te atrevas a utilizarlo, también puedes conseguir una piel muy natural utilizando únicamente polvos. Los polvos sueltos o traslúcidos pueden servir como base de maquillaje sobre todo si eres de tez nívea. Si no es tu caso, puedes utilizar bases de maquillaje en polvo del color de tu piel, y nunca debes olvidarte de iluminar, pero sobre todo de contornear el rostro. El colorete –en caso de que quieras utilizarlo- elígelo muy natural y aplica poca cantidad en las mejillas con una brocha de pelo suelto.
Con este maquillaje de efecto no makeup estarás lista para poner en práctica cualquiera de las tendencias de belleza de este otoño invierno 2013-2014 como los ojos glossy o los metalizados, los labios de colores vivos, o simplemente el efecto sin maquillaje inspirado en las francesas. Siguiendo estos pasos obtendrás una piel de aspecto natural, con tono uniforme y sin perder un ápice de tus facciones. No olvides aplicar poca cantidad de los productos así podrás ir corrigiendo y añadiendo más en caso de que lo necesites; recuerda siempre que menos es más.

Si os ha gustado os espero en www.confesionesdeunacasualgirl.com con más tendencias en moda y belleza y también en www.facebook.com/confesionesdeunacasualgirl con actualidad, fotografías, clones y mucho más. ¡Feliz semana!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 comentarios:

Evita dijo...

Me ha encantado este tutorial. buena semana

Alicia Fashion dijo...

un post súper completo

Berny dijo...

Tengo los poros muy abiertos y muchas rojeces algo para apaciguar esto??? porfavorrrrrrrrrrrrrrrr

Patri dijo...

buenas confesiones & regia me ha encantado el post de esta semana.
Es muy practico y muy completo.
me gusta el maquillaje efecto natural y aqui das una explicaciones buenisimas para que quede perfecto.

Cata dijo...

me encantas confesiones .. te sigo simpre

Rebeca dijo...

Las claves que has dado me gustan y me parecen muy muy practicas...

Pepa L dijo...

Un post genial Casual!!!
Soy fan tuya!!

Anónimo dijo...

Hola chicas!! Muchísimas gracias por vuestros comentarios; me alegro mucho de que os haya gustado el post y que os sirva de ayuda.

En cuanto al comentario de Berny, la causa de los poros abiertos puede deberse a varios motivos como la edad, el tipo de piel, la alimentación, por falta de limpieza facial, por el uso inadecuado de productos faciales... Lo cierto, es que es prácticamente imposible cerrar los poros, pero sí puedes minimizarlos. Mis consejos son básicamente: que limpies tu cara dos veces al día, por la mañana y por la noche; que utilices un tónico facial después de limpiar el rostro; evita por todos los medios apretar los poros y controla la grasa de tu rostro (asegúrate de que los productos que utilizas no generen más grasa). También puedes darte un baño de vapor durante 10 minutos para abrir los poros y limpiarlos bien en profundidad; y una vez limpios, para cerrarlos puedes aplicarte cubitos de hielo envueltos en una toalla durante 10 minutos.

Además ahora puedes encontrar tratamientos para borrar imperfecciones como las rojeces y las manchas y que a su vez, minimizan los poros; se llaman perfeccionadores o sérum. Los hay de muchas marcas Avene, Olay, Vichy, Helena Rubistein, Lancaster, Lancome...

Espero haberte servido de ayuda y que puedas poner remedio a tu problema pronto.

¡¡Muchos besos a todas!!

Mis pequeños secretos dijo...

A mì me gusta ir natural, sin mucho maquillaje encima. Simplemente notar que lo llevas, aunque si voy a salir con amigos o a cenar me maquillo un poco màs jeje. Gracias por estos artìculos, son de gran ayuda!!!

Un besito
www.mispequenossecretos.com

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...