RSS
Post Icon

BEAUTY LOOKS DE TENDENCIA PARA FIESTAS by CONFESIONES DE UNA CASUAL GIRL



¡Muy buenos días bellezas! Como habréis estado observando, últimamente mis artículos semanales han estado centrados en looks para Navidad y otras celebraciones, pero todo outfit debe ser rematado por un buen peinado y maquillaje con el que consigamos un resultado perfecto. Por ello, hoy quiero proponeros algunos peinados –la mayoría muy fáciles de conseguir- basados en 3 recogidos clásicos: la coleta, el moño y la trenza. Estos peinados que todas hemos llevado en algún momento de nuestra infancia, son absolutamente tendencia esta temporada y las opciones son muchísimas.
Junto a los peinados, el maquillaje es otro de los puntos fuertes que debemos cuidar ya que, bien empleado, resaltará lo mejor de nosotras. Sigue leyendo y descubre las claves de makeup más trendies de estas fiestas.
Beauty Looks
LA COLETA. Este sencillo recogido supone un extenso mundo de posibilidades pero yo quiero proponeros dos de ellas: la clásica y la enrollada.
  • Clásica: llevaremos el cabello extremadamente liso; lo recogeremos en una coleta a la altura media de la cabeza, dejándola muy pulida y tirante. Después tomaremos un mechón de tamaño medio de la parte de debajo de la coleta y taparemos la goma enrollándolo alrededor de la misma. Llévala si… quieres un recogido minimalista, sencillo y elegante, perfecto tanto para el día como para la noche. Remata el look con… un maquillaje no muy recargado que permita resaltar tu belleza natural y tus facciones; mi propuesta: eyeliner fino sobre párpado superior + máscara de pestañas + labios rouge semi mate.
  • Enrollada: el cabello no debe estar totalmente liso, mejor llevarlo con unas ondas muy ligeras en la parte media y las puntas; en esta ocasión, la coleta irá a la altura de la nuca. La haremos un poco holgada y separada del cuero cabelludo para después separar por en medio la parte superior del recogido. Por ese hueco, introduciremos la coleta, girándola sobre la goma, para que nos quede como se ve en la imagen. Llévala si… quieres un recogido divertido e informal que podrás lucir de día y de noche. Remata el look con… un maquillaje de inspiración punk con labios berenjena + sombra irisada en cobre rosado + máscara de pestañas.


EL MOÑO. Este recogido es algo más complicado que la coleta pues dependiendo de la cantidad de cabello que tengamos y de su longitud, tendremos que optar por diferentes opciones. Aquí te dejo dos que son aptos para todas: el pulido y el messy. 

  • Pulido: se trata del clásico moño de bailarina, también llamado top knot. Con el pelo liso y reforzado previamente con productos que nos ayuden a conseguir dicho styling, recogeremos el cabello en una coleta a la altura de la nuca. Puedes echar todo el pelo hacia atrás, sin raya, o bien puedes hacerte la raya al centro (perfecta para rostros redondos), o en el lateral (ideal para rostros alargados). A partir de ahí, comenzamos a girar el cabello alrededor de la coleta para darle forma de moño; éste tiene que quedar bien definido y pulido. Si quieres puedes incluir una redecilla del color de tu pelo para sujetar mejor el peinado. Llévalo si… quieres un recogido clásico, sofisticado y versátil. Remata el look con… un maquillaje muy dulce y aniñado con sombras irisadas y labial rosa palo, con acabado glossy para aportar volumen y sensualidad. 
 
  • Messy: puedes hacer este moño a la altura que mejor te quede; bien sobre la cabeza a modo de tupé (con el cabello con ondas sueltas, vamos colocando el pelo desde la nuca hacia la parte superior de la cabeza, haciendo lo mismo con los laterales, y sujetándolo únicamente con ganchos y horquillas), o bien en la parte inferior, ladeado o centrado a la manera clásica. En este caso, se trata de conseguir un recogido despeinado y con volumen, de efecto romántico, en donde podremos cardar suavemente el pelo y cepillarlo ligeramente después para recogerlo en un moño sin darle demasiada forma. Llévalo si… quieres un look entre romántico, retro y rockero, fácil y rápido de hacer. Remata el look con… un maquillaje donde destaquen tanto ojos como labios: Eyeliner con glitter grueso de inspiración sesentera + pestañas XXL + Labios frambuesa mate.
 
LA TRENZA. Clasicismo y versatilidad se unen en este tipo de recogido que ofrece millones de posibilidades y acabados. Partiendo de los diferentes tipos de trenza que existen –clásica o de tres cabos, francesa, de pez, invertida u holandesa…-, yo os propongo dos recogidos con trenzas muy de tendencia para esta temporada: la clásica y la mohicana. 

  • Clásica: con el cabello liso, trazaremos una raya donde mejor nos quede (aunque para este peinado lo ideal es llevarla en el medio) y llevaremos el cabello bien pulido hacia atrás y hacia uno de los laterales. Cogeremos una coleta lateral a la altura de la nuca con una goma ancha y fácil de quitar después. Hacemos tres particiones con el pelo de la coleta y lo trenzamos a la manera clásica, pasando uno a uno los mechones de los extremos por encima del central. Una vez hecha la trenza la agarramos con una goma pequeña del color de nuestro cabello y retiraremos la de la coleta (apretar bien la trenza mientras la hacéis para que al quitar la goma de la coleta no se nos quede muy holgada; después la ahuecamos con los dedos). Finalmente, imprescindible añadir al peinado una diadema como las que vimos en el desfile de Valentino otoño invierno 2013-2014. Llévalo si… quieres dar un toque naïf y aniñado al look. Remata el look con… unas pestañas bien definidas y separadas + unos labios en color fresa de efecto mordido.
 
  • Mohicana: el cabello lo llevaremos liso en la parte superior y con ondas ligeras desde medios hasta puntas. Con el cabello bien cepillado, marcamos una raya al lado desde el punto más alto de la ceja hasta la coronilla; lleva el cabello hacia el lateral y sujétalo mientras hacemos la trenza. Con la parte en la que tenemos menos cantidad de pelo, haremos una o dos trenzas francesa, pequeñas y bien pegadas a la raíz y la sujetaremos con horquillas, escondiéndola por debajo del resto del cabello. Llévalo si… quieres restar formalidad a tu look con un toque punk muy glamuroso con aires años 70. Remata el look con… unos smokey eyes + pestañas XXL + una boca nude mate.
Y antes de lanzarte a la tarea, unos pequeños consejos para ayudarte a elegir el mejor peinado para tu tipo de rostro:
  • Si tu cara es ovalada, te sentarán bien los recogidos muy pulidos.
  •  Si tu rostro es alargado, no recurras a los moños en la coronilla, mejor llévalos en la nuca o a media altura. 
  • Si tienes la cara angulosa o cuadrada, decántate por recogidos messy, de efecto despeinado y redondeados, con algunos mechones sobre la cara para enmarcar el rostro y restar dureza a los rasgos. 
  • Para los rostros redondos, lo mejor es optar por los tupés o recogidos con volumen en la parte superior ya que alargarán el rostro y romperán con la redondez del mismo. Eso sí, nunca olvides pulir bien los laterales, sino el efecto redondo se verá muy acentuado. 
Si no te convencen los recogidos, siempre puedes optar por dejar el cabello suelto. Las tendencias nos dicen que lo más in son las melenas setenteras: liso y con flequillo –como vimos en el desfile de Pucci O/I 2013-2014-, o bien rizado oversize –como se vio en el desfile de Marc by Marc Jacobs O/I 2013-2014-. Pero si quieres algo más actual y sofisticado, lo tuyo son las melenas wet liso tabla: con el cabello liso, aplica un gel de fijación solo en la parte superior de la cabeza y con un peine de púas anchas péinalo solo hasta la coronilla; remata con la plancha los medios y puntas de nuevo.
Actual –de tendencia, que no de época- y algo más desenfadado es el falso bob: el cabello deberá estar rizado o con ondas; haremos una coleta (con o sin raya, como más os guste) baja y floja, después bajaremos la goma hacia el final de la coleta y cuando esté a la altura de la barbilla, la meteremos enrollándola hacia la nuca; sujetamos con horquillas.
No olvides usar laca para dar el toque final de todos tus peinados, son días y noches largas en los que deberemos asegurar y fijar muy bien el cabello si queremos estar estupendas durante toda la velada. Y por supuesto, no olvides nunca cuidar tu manicura, para la que te aconsejo, la combines con el color de tu barra de labios; es un todo un must!
Yo me despido de vosotras hasta dentro de dos semanas, no sin antes desearos unas muy felices fiestas. Poner en práctica todo lo que os he ido aconsejando semanas atrás y os haya gustado; probar diferentes estilismos, peinados y maquillajes… descubrir una nueva versión de vosotras mismas y ser felices!



Recordad que también os espero en www.facebook.com/confesionesdeunacasualgirl con actualidad, fotografías, editoriales, street style, clones… ¡Muchos besos y hasta pronto!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Eva Lozano dijo...

Yo me quedo con la melena suelta de toda la vida

Angela Martin dijo...

me encantan las propuestas de recogidos. yo para estas fiestas me voy a animar.

Barbara D. dijo...

yo tambien soy de pelo suelto

Diana didi dijo...

yo me quedo con los recogidos y con las trenzas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...