RSS
Post Icon

LITTLE COLOR DRESSES PARA NAVIDAD by CONFESIONES DE UNA CASUAL GIRL

¿Y por qué nos encasillamos año tras año, en llevar vestidos negros en Navidad? Sí, es cierto que son los más socorridos y agradecidos para cualquier momento ya sea una comida o cena familiar, un momento de reunión con los amigos... pero si hay algo que esta temporada está pegando fuerte es el color.
Al negro le han salido varios competidores que además, tienen todas las cualidades para desbancar a este clásico -aunque solo sea temporalmente; ya sabemos que el negro es eterno-. Entre ellos se encuentran pisándole los talones el rojo y el azul, y no menos importantes resultan también el blanco, el rosa pastel, el gris y el dorado (otro clásico por estas fechas).
A todos ellos ahora podríamos sumarle el púrpura -sobre todo para recibir al año nuevo-, ya que el pasado jueves día 5 Pantone lo declaró como el color del año 2014. Por ello es muy probable que podamos seguir dándole uso en los próximos meses. Las colecciones de primavera verano 2014 ya lo incorporaron; firmas como Céline, Ralph Lauren o Dsquared2 fueron los pioneros de la tendencia.

Para gustos, colores.

Azul. En cualquiera de sus tonalidades, desde el klein hasta el medianoche, son los más utilizados y demandados a la hora de sustituir al negro (sobre todo el medianoche que es casi negro). La inspiración nos puede venir dada de la mano de multitud de firmas que apostaron por este color en las pasarelas como Roberto Cavalli, Chloé o Alberta Ferreti.

Blanco. No es muy habitual verlos en momentos navideños, pero lo cierto es que esta temporada el blanco ha permanecido inalterable a las tendencias y se ha consolidado como una más gracias a los diseños de Valentino, Balenciaga o Badgley Mischka, entre otros.

Dorado. Otro color imprescindible en la época navideña, bien sea en forma de ropa o complementos, es uno de los colores clásicos de la Navidad. Además esta temporada, se ha coronado gracias a las impresionantes propuestas de Dolce & Gabbana, Saint Laurent o Monique Lhuiller.

Gris. Impulsado por la tendencia british y por estar a medio camino entre blanco y negro, el gris ha ido tomando fuerza y protagonismo. Se le considera el color de la elegancia quizá por ello los vestidos grises que vimos en las colecciones O/I 2013-2014 tengan el minimalismo como señas de identidad. Así lo vimos en Ángel Schlesser, Ermanno Scervino o Paco Rabanne.

Rojo. Se vieron en muchísimas propuestas de diferentes diseñadores y con diferentes cortes y estilos; el vestido rojo es otro de los clásicos de la Navidad que nunca está de más. Me reiteraría si mencionara los inspiradores diseños de Dolce & Gabbana, pues fueron muchos otros los que crearon vestidos preciosos y muy cautivadores. Para muestra me quedo con los de Versace, Valentino y DelPozo.

Rosa pastel. Otro color que hemos visto y llevado hasta la saciedad esta temporada, no solo se queda impreso en abrigos, sino que traspasa fronteras en el patronaje y se traslada a los vestidos. Podemos tomar como referencia los diseños de Blumarine, Emporio Armani o Roksanda Ilincic.
¿Os atreveréis con el color estas navidades? ¿Cuál es el tono qué más os convence? 
No olvidéis que os espero todos los días en www.facebook.com/confesionesdeunacasualgirl con actualidad, fotografías, clones... y por supuesto en www.confesionesdeunacasualgirl.com con más tendencias en moda y belleza.
Besos ¡Feliz semana!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

15 comentarios:

Lola dijo...

Yo sigo siento amiga de los clásicos un vestidito negro que es muy apañado.
gracias por mostrar nuevas ideas.

Evita dijo...

El rojo me encanta.. muestras unos modelos que son geniales

Patri dijo...

Me encantan los vestidos blancos que ensrñas hay algnos de infarto. muy buena selección.

La Mandragora dijo...

buenas confesiones!!! yo me quedo con los vestidos negros (un clasico) y este año tal vez me atreva para nochevieja con algun vestido azul noche... a las morenas nos queda muy bien ese color

Gemita cara bonita dijo...

Me gustan los vestidos rosas pero no los veo muy navideños. No muestras ningun vestido largo!!! ya no se llevan? yo he visto uno precioso en Maximo Dutti y estaba por comprarlo... ahora me haces dudar

Ani dijo...

yo apuesto por los tonos pastel .. cortos o largos... estan de moda

Alicia Fashion dijo...

A mi me han gustado todos lo vestidos... los rojos (super sexis) los dorados grises y azules (mas elegantones) y los blancos y rosas (con un toque mas preppi) todo depende del estilo de una y de lo ue nos queramos atrever esta temporada.

Nataly dijo...

Yo me quedo con el negro de toda la vida con algunos accesorios en otro color para darles un toque.

Barbara D. dijo...

Para estas navidades no hay vestidos largos?¿?¿?¿?¿ ni unos solo?¿?¿?¿? no me lo puedo creer!!

Anónimo dijo...

Hola chicas! Me alegro de leer vuestras diversas opiniones. Como muy bien dice Alicia Fashion, los vestidos de colores van muy a la par con el estilo y la personalidad de cada una, pero algunas veces es bueno probar cosas diferentes para sorprendernos y renovarnos...

En cuanto a la cuestión que plantea Gemita cara bonita, sí, los vestidos largos también son tendencia esta temporada pero decántate por los vestidos largos lenceros porque son lo más: aquéllos en gasa con transparencias, en seda brillantes, con encaje o puntillas bordadas... Luego podrás complementarlo con estolas de pelo e incluso con abrigos de corte masculino (para las más atrevidas). La entrada de hoy estaba dedicada exclusivamente a los vestidos cortos, por eso no he mencionado ni mostrado en ningún momento los largos, pero me lo apunto y es probable que muy pronto os muestre algunas propuestas.

Muchas gracias por compartir con la Regia y conmigo vuestras opiniones. Besos y feliz semana!!

Cata dijo...

El post me ha gustado mucho esta completo como todos lo que escribes... tal vez estoy con Barbara me han faltado vestidos largos

Ana Jonnes dijo...

Me gustan mucho todos los vestidos son geniales

tania peret dijo...

Me quedo con los vestidos rosas son uffff

Belen dijo...

Me gusta Todo !!!!!

Chapulita dijo...

Los mini vestidos son bien chidos en Mexico los vestimos mucho. Me han enloquecido los rosas y los blancos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...