RSS
Post Icon

Y tú, ¿eres mohicana? by CONFESIONES DE UNA CASUAL GIRL



Y tú, ¿eres mohicana?

Esta semana os quiero hablar de una tendencia en belleza, más concretamente de cabello. Y es que el peinado estrella de este verano es sin duda el Mohawk o mohicano. Seguramente habréis visto que muchas celebrities –y estoy segura que también personas de a pie de calle- con uno de los lados de la cabeza rapado.

El Mohawk es un peinado inspirado en la tribu mohicana que consiste en rapar ambos lados de la cabeza (versión pura), mientras la parte central del cabello queda más larga a modo de cresta. Es un peinado representativo de las subculturas punk y rock, principalmente, y comprende una gran variedad de peinados:

-Deathhawk; la franja central de cabello es más densa, al estar inspirado en la subcultura gótica.

-Dreadhawk; con la parte central del cabello se hace una línea de rastas o trenzas de raíz.

-Fanhawk; al cabello central se le da forma de abanico o pestaña.

-Fronhawk; los laterales se afeitan in extremis y se deja una franja muy pequeña y corta de cabello en la parte superior de la cabeza.

-Liberty Spikes; popularizado en 1970 por la subcultura punk, se trata de un peinado que simula las púas de la corona de la Estatua de la Libertad.

-Mohawk falso; en este peinado no se afeitan los laterales, sino que se define una cresta con la parte central del cabello.

-Ponyhawk; simplemente se le añade una coleta.

-Psychobilly Wedge; con la parte central del cabello se crea el tupé característico del género musical rockabilly.

-Rathawk; con el pelo corto, se deja crecer una cola de rata con un mechón situado en la parte de la nuca.

-Rayhawk; con los laterales afeitados muy apurados, la parte central destaca por el color del pelo y por su longitud.
Se trata de uno de los cortes más atrevidos –si el corte pixie se lo permite- ya que depende de cuán rapada esté la zona, podrás esconderlo cuando quieras o no. Y lo peor viene cuando empieza a crecer de nuevo, ya que deberás hacer un uso excesivo durante meses de gomina o laca u optar por los ganchos (bobby pins) para no dar un efecto maltrecho.




Primero fue el corte pixie, del que fueron abanderadas Hale Berry o Anne Hathaway (entre muchas otras), cuando comenzaron a llevarlo durante el 2011 y el año pasado. 



De ese estilo se ha ido evolucionando pasando por un corte que fusiona la inspiración masculina y el estilo punk y que lucieron actrices como Charlize Theron o cantantes como Miley Cyrus, hasta llegar a un grado más extremo y a la vez muy chic: el peinado Mohawk. Ha sido esta temporada cuando la tendencia ha cuajado por completo y muchas actrices, cantantes y modelos como Michelle Williams, Cassie, Chloë Sevigny o Bimba Bosé se han atrevido con este look.



Pero si eres de las que no se dejan meter la tijera –¡y qué decir de la maquinilla!- puedes optar por un Fohawk, o lo que es lo mismo, un falso Mohicano, recogiendo la parte lateral con trenzas de raíz o simplemente peinándolo muy bien y fijarlo con gomina y laca como han hecho en alguna ocasión Jessica Alba, Khloe Kardashian, Jennifer López o Cara Delevingne.


Es un peinado que según trabajes el resto del cabello puede serte útil tanto para un evento formal como informal; todo dependerá de la ocasión de que se trate, del vestido o la ropa que lleves o incluso del estilo que quieras darle a tu outfit ¿Te apuntas al mohicano chic?


Si quieres saber mas de CONFESIONES DE UNA CASUAL GIRL la puedes seguir en su blog que no tiene desperdicio.
También la puedes seguir por FACEBOOK.
 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

9 comentarios:

La Mandragora dijo...

A mi me evoca a Alaska y los años 80... sinceramente no me atrevo con esta moda...
Un beso Casual y muy buen post ( súper completo)

Gemita cara bonita dijo...

Buenas tardes chic@s a mi esta moda no me va mucho me recuerda a los "perros flauta"
Un besazo y feliz semana

Angela Martin dijo...

Me gusta esta moda pero para verla mas que para usarla, es muy atrevida e implica un look que no va nada con mi estilo.
Pero me reitero me gusta en las demas ( es una moda para valientes) jajaj si me ve mi jefe aparecer asi por el dpcho me manda de cabeza a recursos "inhumanos" a por la carta de despido...

Anónimo dijo...

Me gusta este estilo en los recogidos tiene un toque muy muy atrevido...
un post muy completo
bss Casual y Regia

Belen Soriano dijo...

no soy muy amiga de esta moda me recuerda a los punkis ... la veo poco estilosa.

Enma Lopez dijo...

El estilo mohicano ( con o sin tijera) no lo identifico mucho con mi estilo, reconozco que viendo en otras me gusta pero para mi no.
saludos!!!!!

Eva D dijo...

Pues yo si me identifico con este estilo tiene aires goticos que quedan muy bien... yo me hago a veces este tipo de peinados ( nada de tijera) y la verdad que te dan otro rollito...
muy bueno el post Confesions!!!!!

Berny dijo...

Yo tampoco soy muy amiga de este estilo.... no me veo con el.
igualmente el post muy completo
bss

Anónimo dijo...

Gracias a todas por vuestras opiniones! Besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...