RSS
Post Icon

NAIL ART SENCILLOS PARA TODAS by CONFESIONES DE UNA CASUAL GIRL



Nail Art sencillos para todas


Ahora que hacer diseños en las uñas forma parte de nuestra rutina de manicura, hoy quiero enseñaros a hacer algunos de los Nail Arts más sencillos que están de moda, para que acabéis el verano pasando de amateurs a profesionales.
A la hora de llevar a cabo un nail art, lo primero que debemos tener en cuenta es que necesitamos estar en una postura cómoda y relajadas, sin que los brazos tengan tensión, para evitar en la medida de lo posible que el pulso nos tiemble.



Todo nail art tiene su grado de complejidad pero contamos en el mercado con  varios utensilios que nos pueden ayudar bastante a la hora de hacer nuestros diseños. Los más utilizados son los palitos de naranjo, las púas con diferente grosor, las cintillas y las tiras adhesivas. Asimismo será necesario que cuentes, además de con variedad de esmaltes de diferentes colores, con un pincel de punta fina. 




También encontraremos plantillas de aluminio con diferentes motivos que podremos plasmar en nuestras uñas con la ayuda de un sello (ésta, sin duda, es la forma más fácil de hacer un nail art). Y recientemente han creado las Nail Patch, unas pegatinas con esmalte incorporado que solo tienes que adherir a tus uñas y quitar el sobrante cuidadosamente con una lima. Además a las Nail Patch se le suman los Chic Prints, pegatinas que se colocan encima y que tienen diferentes motivos, desde rombos y cuadrados, hasta print de leopardo.




Y por supuesto no me olvido de los esmaltes craquelados, los esmaltes magnéticos, los de purpurina, los de acabado mate, los de efecto lima con acabado rugoso, aquellos que cambian de color y un montón de opciones más que podéis encontrar, sobre todo online.
En definitiva, utensilios para decorar nuestras uñas hay muchos y por su puesto, todo dependerá del diseño que quieras y de la maña que tengas para poder hacerlos. Para empezar, lo mejor es que probéis con diseños sencillos y en una sola uña si no se os da muy bien, pero de las dos manos.
Uñas Polka dots
Necesitaremos un pincel fino especial para nail art o bien una púa pero sino tenéis podéis coger un palillo redondo y cortar ligeramente la punta de forma que quede un círculo más grande que el original. También podéis utilizar un alfiler de cabeza redonda y un lápiz con goma en la parte superior. De esta forma, clavaremos el alfiler en la goma y ya tendremos nuestra púa casera (yo empecé así hasta que le cogí el truco y me decidí a comprarme una púa).



1Aplicamos base protectora transparente en todas las uñas. 
2-. Pintamos las uñas del color que queramos de base. 
3-  Una vez esté bien seco, en un papel o cartoncito pondremos una gota del esmalte que quedará como lunar. Con la púa, mojaremos ligeramente la punta con el esmalte y daremos pequeños toques sobre nuestras uñas, de forma que queden como la imagen. 
4-  Aplicamos top coat para prolongar la manicura.


Uñas marineras
Necesitaremos cinta adhesiva de unos 2mm de ancho como las guías para manicura francesa. También podremos hacerlo con celo o fixo que iremos cortando en la medida indicada.



1.    Aplicamos base protectora transparente en todas las uñas. 
2.    Pintamos las uñas del color que queramos de base y dejamos secar muy bien. 
3.    Colocamos las cintas adhesivas en las uñas, de forma que dejemos el mismo espacio entre franja y franja. Si utilizamos celo lo colocaremos de la misma forma que las guías y pintaremos de nuevo con otro esmalte diferente las uñas. 
4.    Si has utilizado guías de manicura francesa, solo deberás cortar el sobrante. Si lo has hecho con celo, antes de que se seque el esmalte, lo retiraremos con mucho cuidado. 
5.    Aplicamos top coat para prolongar la manicura.

Uñas con flores
Necesitaremos la púa –casera o no- y el palito de naranjo (o en su defecto un palillo con la punta fina)



1.    Aplicamos base protectora transparente en todas las uñas. 
2.    Pintamos las uñas del color que queramos de base y dejamos secar muy bien. 
3.    La idea es hacer 5 puntos (al igual que para las uñas con lunares) de forma que queden formando un círculo. 
4.    Antes de que se sequen los puntos, con el palillo o el palito de naranjo, lo colocaremos en el centro de cada uno de los puntos y arrastraremos ligeramente hasta el interior del círculo, de forma que quede una especie de pétalo. 
5.    En el centro del círculo, de nuevo con la púa y otro esmalte de color diferente, haremos un último punto a modo de estigma, para que se vea como la imagen. 
6.    Aplicamos top coat para prolongar la manicura.
Como veis las posibilidades son infinitas. Ahora ya solo queda practicar mucho y ver qué diseños se te dan mejor que otros para sacar el máximo partido a tu manicura. Y antes de despedirme quiero que tengáis en cuenta que: 
- Es muy importante que le des una forma bonita a tus uñas antes de pintarlas: si tienes los dedos largos y finos, opta por las uñas cuadradas; si tus dedos son pequeños y anchos, las uñas con forma ovalada serán la mejor opción. 
- No olvides aplicar una base protectora antes del esmalte, ya que protegerá las uñas de los químicos de los pintauñas, evitará que las uñas se amarilleen y prolongará la duración de la manicura. Solo debes escoger el tipo de base protectora que más te convenga: fortificante, anti-estrías, nutritiva… 
- Deja secar MUY BIEN la primera capa de esmalte porque sino corremos el riesgo de que se nos estropee la manicura al aplicar el siguiente color o al despegar las cintas adhesivas. 
- Cuando apliquéis el segundo esmalte, escurrir bien el pincel y no pongáis una capa muy gruesa para evitar que las uñas queden abultadas y desiguales. 
- El top coat es igual de importante que la base protectora ya que sirve no solo para prolongar la duración de la manicura, sino también para endurecer las uñas o matizar el esmalte (también hay diferentes tipos de top coat).



¿Os animáis a probar algún nail art en concreto? ¿Preferís optar por las Nail Patch y/o los Chic Prints que aunque resulten más caros os pueden sacar de apuros? A mi me encanta hacerme diferentes diseños en las uñas pero considero que las pegatinas facilitan mucho la faena y ahorran tiempo!
¡Feliz semana!

 SI QUIERES SABER MAS DE

 CONFESIONES DE UNA CASUAL GIRL 

TE RECOMIENDO QUE VISITES SU BLOG Y TE HAGAS FAN DE SU PAGINA DE FACEBOOK

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 comentarios:

Gemita cara bonita dijo...

confesiones el post buenisimo.. recuerdo el anterior de uñas y este es la bomba.... me voy a animar a hacer manicuras sencillas... esta "guia" me va a ayudar.

Angela Martin dijo...

muy bueno el post... y sobre todo explicativo.. porque vemos muchas manucuras pero nadie te da pautas de como hacerlas...
muy muy bueno

Eva Lopez . dijo...

Un post genial voy a probar las uñas marineras bss

Ana Gabriel dijo...

Un post muy completo. Para principiantes como yo va genial.... me encantan las manucuras que muestras.

Patricia dijo...

Soy fan tuya confesiones y con este post me has terminado de ganar, es completo, lo explicas todo gesnial y además los resultado quedan increibles no siendo una profesional de nail Art.
Buena semana!!!!!!!!1

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...