RSS
Post Icon

TENTEMPIÉS SALUDABLES PARA DISTINTAS SITUACIONES by ALIMENTA TU BIENESTAR





Hoy quiero darte algunas ideas de tentempiés saludables para distintas situaciones, ya que como te he dicho en ocasiones anteriores es muy importante hacer cinco comidas al día. Saltarse una comida, sobre todo si es una de las tres principales es una gran error que puede llevarte a atiborrarte en una de las siguientes, no sólo por hambre sino también por ansiedad.
Por otro lado, muchas veces te puedes encontrar con ganas de comer algo (o con hambre) a media mañana o a media tarde y, si no lo tienes previsto, puedes terminar comprando bollería industrial o una bolsa de patatas fritas de la máquina expendedora de tu trabajo o en una tienda o pastelería por la que pases.
Por eso, es importante habituarse a tomar un tentempié a media mañana y otro a media tarde y tenerlo previsto. Soy consciente de que no todas la situaciones son igual de flexibles para ello; no es lo mismo estar en el trabajo (hay muchos tipos de trabajos), que estar en casa o en la calle haciendo compras u otros menesteres, pero espero que alguna o varias de las propuestas que te voy a hacer te sirvan en las distintas situaciones en las que te puedas encontrar. Y por supuesto, puedes aportar las tuyas al final del artículo.

Fruta

La fruta fresca es el tentempié ideal, sobre todo a media mañana. Es una buena fuente de vitaminas con propiedades antioxidantes. Lo mejor es tomar fruta de temporada.
No todas las frutas son cómodas de tomar en algunas situaciones. No es complicado ir comiendo una manzana o una pera por la calle, en el metro o incluso sentado en una oficina, pero ya lo es más tener que pelar un kiwi o una naranja.
Fresas, cerezas, uvas… puedes llevarlas en un tupper ya listas para disfrutarlas “como el que come gominolas”. Las puedes tomar así prácticamente en cualquier situación.
El plátano es otro buen tentempié y pelarlo no tiene los inconvenientes de una naranja. Sin embargo, si quieres adelgazar es preferible que lo tomes con precaución.
También las frutas secas como pasas, higos o ciruelas son una alternativa a tener en cuenta.
La fruta en almíbar está muy rica, aunque no es la mejor opción para un tentempié habitual y saludable; no sólo no es cómoda de tomar fuera de casa sino que, además, está industrialmente azucarada.





Frutos secos

Almendras, nueces, avellanas, pistachos, cacahuetes… son una buena fuente de proteínas, vitaminas y sales minerales. Es un tentempié cómodo de llevar, ocupa poco espacio y se conservan bien. Sin embargo, no hay que excederse en la cantidad ya que la mayoría aportan muchas calorías.

Productos lácteos

En este caso mi recomendación es que sean desnatados o semidesnatados; son mucho más saludables. Personalmente suelo tomarme los yogures de dos en dos, pero bueno, no tiene que ser así ;).
Yogures para comer o beber o incluso combinados con una pieza de fruta (si no te sienta mal la mezcla) son un tentempié saludable para cualquier situación. Los yogures y productos de soja, aunque no sean lácteos, entran también en este grupo.
El queso es otra buena opción. Mejor que sea magro o descremado, semigraso o fresco. Si lo quieres tomar fuera de casa puedes hacer como con algunas frutas, llevarlo troceado en un tupper y pinchar con un tenedor pequeño o similar. Es cuestión de tenerlo previsto.

Embutidos

No todos los embutidos son igual de saludables. Hay que evitar los grasos como el chorizo por ejemplo; elige jamón serrano, pechuga de pavo, lomo embuchado… Busca siempre los menos grasos.
Puedes combinarlos con queso si te gusta o tomarlos en un sándwich, preferiblemente con pan integral.

Vegetales

Algunas verduras y hortalizas se pueden convertir en un buen tentempié y hasta cómodo de tomar fuera de casa si las llevas troceadas en un tupper. Solas o combinadas pueden entrar muy bien fresquitas en verano: zanahorias, rabanitos, tomates cherry, pepino… ¿Quieres añadir alguna?
Un vaso de gazpacho o zumo de tomate los puedes llevar a la oficina o a la playa en un termo refrigerado. Como ya te he dicho, es cuestión de tenerlo previsto y de organizarse.
Y también las puedes incluir en un sándwich si lo prefieres. Por cierto, si te gusta añadir mahonesa a tus sándwiches, prueba a sustituirla por un chorrito de aceite de oliva. El sándwich será más saludable.

 

Otros tentempiés saludables

Un tentempié que tomo con frecuencia es el huevo cocido. Es una buena fuente de proteína y vitaminas. Suelo combinarlo con pechuga de pavo baja en grasa. La mezcla me gusta mucho.
Las latas de pescado en conserva son otra alternativa. No es tan cómodo para tomar en cualquier lugar, pero… ahí te lo dejo. Mejillones, berberechos, sardinas, caballa… También puedes incluirlos en tu sándwich -para variar-, y si estas a dieta procura comprar las conservas al natural o escurrir bien el aceite.
Y recuerda, tomar un tentempié no es lo mismo que picar entre horas o a todas horas ;).
Para terminar, te animo a visitar el tablero que tenemos en Pinterest dedicado a los tentempiés saludables para distintas situaciones. Te puede dar alguna idea más. Y ahora te pregunto, ¿tienes este hábito? ¿Qué sueles tomar tú?




SI QUIERES SABER MAS SOBRE ALIMENTA TU BIENESTAR PUEDES SEGUIRLA EN SU BLOG O EN SU PAGINA DE FACEBOOK



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

La Mandragora dijo...

buenos días, yo soy una fan incondicional de la comida sana y como a todo cristiano me provoca de vez en cuando picar entre horas, yo como alimenta apuesto por los frutos secos (con mesura) el queso bajo en grasa en taquitos con fruta y el pavo y el lomo embuchado ...
buen fin de semana

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...