RSS
Post Icon

CÓMO LLEVAR LAS BOTAS THIGH HIGH by CONFESIONES DE UNA CASUAL GIRL



Las thigh high boots, leggins boots o botas mosqueteras se han convertido en uno de los must have de la temporada. De caña muy alta que supera las rodillas, las botas altas consiguieron mantenerse en la cresta de la ola de las tendencias durante tres décadas consecutivas y ahora tras 20 años de hastío vuelven con más fuerza y atrevimiento que nunca.

Las botas thigh high comenzaron a llevarse en los años 60 de la mano de dos grandes: Yves Saint Laurent y Pierre Cardin. Bajo el nombre de Robin de los Bosques, Saint Laurent presentó en sociedad a las botas altas -con tacón y piel de cocodrilo- en modelos que vestían cual caperucita siniestra, con camisas con capucha de ante en negro. Por su parte, Cardin se decantó por la versión más cómoda: botas altas pero planas y de charol, y encontró en Nancy Sinatra y su These Boots Are Made For Walking la mejor embajadora de la propuesta.

Durante la década de los 70 las botas altas fueron adaptándose a las tendencias, materializándose en ante y plataformas principalmente. Un look mucho más depurado, jovial y sexy en los que las piernas y las mini faldas y vestidos baby doll se convirtieron en el leitmotiv de la tendencia.

Por último, en los años 80 el estilo rockero impregnó las thigh high boots y cantantes y modelos icónicas como Cindy Crawford, Naomi Campbell o Claudia Schiffer se hicieron acérrimas a la tendencia, no solo en la pasarela.

Desde que las vimos en el desfile de Emilio Pucci AW 2013-14, las leggins boots han saltado a la palestra y son muchas las adeptas a la tendencia. Pero para recrear un estilo años 60, 70 u 80 con botas altas te resultará muy fácil si conoces su manual de uso. A partir de ahí, tu creatividad y estilo personal harán el resto.
C Ó M O   L L E V A R   U N A S   B O T A S   T H I G H   H I G H 
  • Si eres delgada podrás elegir entre botas altas tanto con tacón como planas (éstas últimas serán fantásticas si además eres alta).
  • Si eres rellenita escoge mejor las leggins boots con tacón y que no sean demasiado llamativas ni anchas; lo ideal serán los tonos oscuros como el negro, el marrón o el marino. Para dar la sensación de piernas más largas, combina las botas con medias, leggins o pantalones del mismo tono que tu calzado; te verás mucho más estilizada.

  • Las prendas que mejor combinan con las thigh high boots son las mini faldas y los vestidos XS.

  • También puedes decantarte por los leggins o los skinny jeans que combinarás añadiendo prendas superiores más amplias para equilibrar y estilizar la figura.


  •  Los cinturones serán tu mejor aliado si llevas la prenda inferior a la cintura; igualmente los sombreros de ala ancha y copa redonda (fedora, floppy, panamá) le aportarán un rollo boho chic muy cool a tu outfit, pero cuidado si eres bajita porque puedes correr el riesgo de que estos complementos acorten más tu estatura.

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Os animáis con esta tendencia? ¿Cuál sería vuestro outfit perfecto para unas botas thigh high? Yo me quedo con el de los básicos para ir rompiendo el hielo: skinny jeans + camiseta blanca + blazer + shopping bag = un look versátil, cómodo y sexy.

No olvidéis que os espero todos los días en www.facebook.com/confesionesdeunacasualgirl con actualidad, fotografías, clones... y por supuesto en www.confesionesdeunacasualgirl.com con más tendencias en moda y belleza.
Besos ¡Feliz semana!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

Pepa L dijo...

buenos días me encantan este tpo de botas ademas soy muy alta y me quedan genial me gustan con minis y medias tupidas

Barbara D. dijo...

Yo soy muy bajita y no me quedan muy bien .. tal vez las de tacon alto pero ufff que sufrimiento.
un beso confesiones

Anónimo dijo...

Hola Bárbara D. Aunque seas bajita puedes probar con las botas altas de tacón fino y con un poco de plataforma para amortiguar la pisada. Quizá el efecto te convenza y de esta forma puedas llevarlas si te gusta mucho este tipo de calzado ;-) Un beso!!

Ana Jonnes dijo...

Soy fan de las botas altas me gustan todad

Celia Martin dijo...

He rescatado unas botas de mi madre de soltera son una pasada si quereis os envio una foto.. las he mandado al zapatero y las he arreglado.. son preciosas de los años 70 pero de verdad y son autenticamente geniales y las estoy dando un uso increible.

Goleaditas dijo...

Las botas que nos muestras son una maravilla....ohhhhhhh
las quiero todas

La Mandrágora dijo...

Yo apuesto por las notas mosqueteras con vaqueros camisa basica y americana

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...