RSS
Post Icon

Las claves de un estilismo ANDRÓGINO by CONFESIONES DE UNA CASUAL GIRL




Las claves de un estilismo ANDRÓGINO
La oposición masculino-femenino está tomando gran relevancia en el panorama de tendencias de moda de la temporada otoño invierno 2013-2014. Está presente en todas las publicaciones de moda tanto en forma de editoriales como de pequeños artículos con prendas clave y estilismos para recrearlo. Pero parece que a la hora de la verdad, el look andrógino se nos puede resistir un poco.
La creatividad y la personalidad -sin olvidarnos del físico de cada persona- determinará, en la mayoría de ocasiones, la elección de prendas y complementos que en conjunto ofrezcan un look masculino-femenino. Pero si no sabes bien por dónde empezar hoy descubrirás algunas de las claves más notorias y básicas de este estilismo que está cautivando a chicas de todos los rincones del mundo.
Claves del estilismo andrógino
-        La precursora de esta tendencia fue Coco Chanel, cuando comenzó a diseñar prendas de líneas rectas y con patrones masculinos ofreciendo la posibilidad de romper con la estricta y encorsetada indumentaria femenina de la época.

-        Durante la década de los 60, varios iconos masculinos -sobre todo cantantes de rock- comenzaron a vestir prendas ajustadas y de corte femenino; así pudimos ver a Mick Jagger, David Bowie o Boy George enfundados en pantalones strech y camisetas cortas y ceñidas.


-        Fueron varios los diseñadores como Pierre Cardin (años 60), Saint Laurent (años 70), Giorgio Armani (años 90) o más recientemente Donna Karan, Jason Wu o Trussardi los que lanzaron varias colecciones andróginas en donde primaban las prendas rectas, sencillas, sin ornamentaciones y cómodas, en colores neutros como el negro, el gris o el blanco.


La tendencia andrógina no es nueva esta temporada, ya que desde el año 2009 ha estado muy presente en el mundo de la moda temporada tras temporada... y parece que perdurará por algún tiempo más. Grandes firmas del sector como Stella McCartney, Gucci o Hermès han desarrollado esta tendencia, traspasando valores estéticos femeninos como los estampados a prendas de marcado carácter masculino. Con esta evolución se ha favorecido que la estética andrógina que frecuentemente y en sus inicios era utilizada en su mayoría por jóvenes adolescentes, sume ahora más adeptos que se sitúan en franjas de edad más adulta.

      
-        Las prendas idóneas para un look masculino-femenino son: los trajes de chaquetas (tuxedo), los pantalones de pinzas o rectos, las chaquetas (blazer) largas más allá de la cadera y los cárdigans, la camisa blanca clásica, los chalecos, las corbatas, los tirantes, los sombreros, los mocasines y los zapatos con cordoneras de tipo Oxford.

-        Al hacer uso de prendas puramente masculinas, debemos complementar el outfit con complementos y accesorios de estética puramente femenina como zapatos de tacón tipo stilettos, maxi collares dorados, bolsos hiper femeninos tipo lady o doctor bags, cinturones finos, pañuelos y brazaletes... La clave es no caer en el descuido; no a las greñas y cabellos despeinados, no a las prendas con desgaste... ¡Sí al look perfecto caballero/dama!


-        Acostúmbrate a los términos relacionados con lo andrógino como boyish y tomboy porque los verás reflejados hasta la saciedad para describir estilismos masculino-femeninos. Abanderados de los mismos son modelos como Cara Delevingne o Edie Campbell, actrices como Tilda Swinton y cantantes como Rita Ora, entre muchas otras.




A todas estas premisas, ahora puedes añadir otra clave de estilo relacionada y a la que muchas famosas y celebridades se han rendido: el corte de pelo. Bien sea a lo Garçon como Elsa Ptaky o Laura Ponte, o tipo Pixie como Jennifer Lawrence o Reneé Zellweger, lo cierto es que el corte de pelo aportará mucho más misterio y masculinidad a nuestro estilismo.
¿Te atreves a jugar al quién es quién con la tendencia andrógina? Si ya lo has puesto en práctica, ¿cuál ha sido la combinación de prendas y complementos que utilizaste y para qué ocasión?
Os espero en www.confesionesdeunacasualgirl.com con más tendencias en moda y belleza y también en www.facebook.com/confesionesdeunacasualgirl con actualidad, fotografías, clones y mucho más. ¡Feliz semana!


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

Ana Jonnes dijo...

No soy muy fan de este estilismo. Un beso

La Mandrágora dijo...

No me gusta este estilismo. .. no me veo con el

Alicia Fashion dijo...

este estilo no me va mucho

Belen Soriano dijo...

A MI SI ME GUSTA ESTA TENDENCIA. YO COMBINO AMERICANAS CON PANTALONES Y CAMISAS BASICAS, ESO SI CON ZAPATOS DE TACON.

Pepa L dijo...

Soy muy femenina y eso se refleja en mi forma de vestir. entonces por eso mismo este estilo no va con mi forma de vestir.
Otra cosa el post muy bien y muy completo

tania peret dijo...

No me gusta esta tendencia.

Belen dijo...

Agggg es poco femenina. No va conmigo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...