RSS
Post Icon

LOOKS PARA NAVIDAD…Y PARA EL RESTO DEL AÑO (Parte I) by CONFESIONES DE UNA CASUAL GIRL



¡Buenos días chicas! Hoy quiero hacer un artículo diferente pero muy acorde con las próximas festividades. Apenas queda una semana para nochebuena, pero ya los días previos empezamos a tener en nuestras agendas alguna que otra cita como por ejemplo, las comidas o cenas de empresa. A partir de ese momento, se desencadena una serie de días ajetreados con la familia, los amigos... y las "vacaciones de Navidad" se convierten en muchas ocasiones en una época de estrés fashionista (además de algún que otro atracón y malestar general).
Con tantas tendencias en la calle, tanta inspiración dada en los diferentes soportes especializados y con la sombra de nuestra economía sobre las espaldas, hoy quiero proponeros algunos looks que os sacarán de muchos apuros. Muchas veces nos vestimos en función de nuestro estado de ánimo pero es muy probable que estas fechas queramos arriesgarnos y probar con otros estilismos, por ello, los diferentes conjuntos que os voy a proponer los estructuraré en función de los diversos estilos must de la temporada.
Trendy styles
Arty; con la tendencia surrealista por bandera, las prendas y accesorios con motivos y estampados originales como los ojos de Kenzo o los efectos caleidoscópicos de Givenchy, serán tus mejores aliados. Cualquier complemento utópico y llamativo como las diademas con orejeras o las maxi joyas con mensaje terminarán de rematar el look. Este estilo se caracteriza por la combinación de estampados que dan como resultado looks extremadamente impresionistas y coloristas; en definitiva, son estilismos que sorprenden y para los que no existe el miedo al mix & match. Algunas de sus prescriptoras más populares son Miroslava Duma, Carine Roitfeld o la modelo Hanne Gaby Odiele.
 Casual; la comodidad sin perder ni una pizca de estilo es el lema. Los looks casual están repletos de prendas y accesorios trendy con cierto aire deportivo como las sneakers, las sudaderas o las parkas, sin olvidarnos de los sempiternos jeans. En el armario no puede faltar un extenso conjunto de básicos atemporales, en la mayoría de ocasiones perfectamente combinables entre sí. Entre sus aliadas, las modelos Bette FrankeAline Weber Karlie Kloss.
Dandy; la tendencia de lo andrógino, el mix entre prendas de marcado carácter masculino y/o con las de femenino, es una de las más asentadas de la temporada. No son muchas las que se atreven con él, pero cada vez más podemos ver que estos estilismos afloran entre celebrities y fashionistas. Términos como tomboy o boyish son las estéticas más representativas de este estilo en el que los diseños varoniles de cortes rectos, los sastres, los mocasines y cualquier otro complemento típico masculino, son imprescindibles. Amantes de la estética gentlewoman son Leandra Medine y la modelo Jacquelyn Jablonski.
Lady; este estilo se caracteriza fundamentalmente por irradiar feminidad a raudales. Las faldas son la prenda fetiche para la mujer lady, como los jeans a las mujeres casual; desde las pencil, las skater, las tulipa o las sirena, hasta las maxi, sin olvidar tampoco las midi con vuelo inspiración New Look de los años 50. En menor medida se utilizan los pantalones y cuando se da el caso siempre se marca la cintura para recrear la silueta reloj de arena tan favorecedora, femenina y sensual. Olivia Palermo es la mejor embajadora del estilo lady, junto con la socialité y ahora también diseñadora Ulyana Sergeenko.
Minimalista; se trata de looks en los que las siluetas están definidas de manera suave, con un equilibrio entre prendas ajustadas y otras más holgadas. El estilo minimalista se caracteriza por looks en colores básicos como el blanco, el negro, el beige y el gris; se trata de outfits color block y/o monocromáticos, elegantes y versátiles tanto para el día como para la noche. Representantes del minimalismo son las modelos Rosie Huntington-Whiteley, Kasia Struss y Joan Smalls.
Y hasta aquí la primera parte de la entrega; si queréis conocer el resto de estilos y looks de temporada que os propongo, os espero mañana en www.confesionesdeunacasualgirl.com dónde se publicará la segunda parte que incluye estilos como el rockero, el chic, el fashionista, el grunge y el preppy. En base a estas claves de estilo y con la ayuda de diversas prendas acordes al mismo, tendréis la inspiración necesaria para recrear multitud de looks para poner en práctica siempre que queráis ¡No os perdáis la segunda parte!
Recordad que también os espero en www.facebook.com/confesionesdeunacasualgirl con actualidad, fotografías, editoriales, street style, clones… ¡Feliz semana bellezas!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

Belen dijo...

Buenos dias. Que madrugadoras estamos. Me encanta el post de hoy hay mil ideas!!!

Eva Lopez dijo...

Me encantan los looks q muestras

Adelita dijo...

Un post muy completo

Gemita Cara Bonita dijo...

Muy chulo todo

Ana Jonnes dijo...

Me gusta todo esta bien

Patri dijo...

Q bonito todo... la 2a parte no la presentas aqui????

La Mandrágora dijo...

Me quedo con los looks casual y con los lady ambos ideales para estas fiestas y para el dia a día. Estoy con Patri....

Ana Ariza dijo...

A mi me va mucho el rollo minimalista básico y sencillo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...