RSS
Post Icon

10 TIPS PARA COMER LO QUE NOS GUSTA SIN ENGORDAR



Uno de los grandes agobios de muchas mujeres (y hombres) es la verdadera creencia de que todo lo que nos gusta comer, todo lo rico y delicioso engorda, ciertamente es cierto válgame la redundancia, pero si seguimos unos tips sencillos podemos comer todo lo que nos guste sin engordar ni un solo gramo.





 Para los amantes de la pasta (yo soy una de ellas) te propongo algo muy sencillo, un delicioso plato de pasta (no hace falta que sea integral, ni rica en fibra etc.) pasta de trigo común y corriente salteada con verduras, ajo y perejil  y una cucharadita de queso parmesano rallado. Un plato espectacular y no engorda nada. 


 


 Para los que seáis unos apasionados  del queso os propongo que probéis la gran variedad  de quesos que tenemos bajos en grasa, lo podemos comer en rollitos con pavo ahumado (diferente al pavo común y corriente para darle otro toque) acompañado de unas mini tostadas de cereales y si los quieres calientes para que el queso quede derretido, dale un golpe de microondas.  Te lo aseguro , una  auténtica delicia.


 


 Si eres un loco de los rebozados te propongo lo siguiente, reboza tu pollo, ternera o pescado preferido, pero en vez de freírlo, dóralo en el horno 10 minutos por cada lado a 160ªC. Te aseguro que el resultado es espectacular y disfrutaras de un rebozado sano y riquísimo.

 

 Si te gustan el arroz pero ya estás cansado de comerlo triste y solo, porque ya sabemos que las paellas, arroces caldosos etc engordan y mucho, te propongo esta fácil y sencilla alternativa, saltear arroz previamente cocido ( puedes usar el que más te guste, salvaje, integral, de grano largo etc) en un wok con un chorrito de aceite con puerro, cebolla, zanahoria cortada en brunoise  junto con tiritas de lo que más te guste ( pollo, ternera, jamón york, calamares, gambas) una vez todo salteado le pones un chorrito de salsa de soya y un par de huevos y lo remueves hasta que el huevo cuaje, es un plato irresistible y con un toque muy thai. Te garantizo que repetirás.

 


 Si te gustan las ensaladas pero ya estas aburrida de las vinagretas tradicionales y ya sabemos que las salsas tipo Cesar son prohibitivas, te propongo que pruebes con aliños diferentes ( fresa, frambuesa, albahaca, miel y mostaza) y atrévete a cambiar la lechuga y el tomate por espinacas, brotes de soja, rúcula, granada).


 


 No nos podemos olvidar de las carnívoras, yo soy una de ellas. Ya sé que llega un momento en que el filete de ternera o pollo a la plancha cansa y es muy aburrido, para darle otro toque a tus filetes y que estén de vicio te recomiendo que en la misma sartén donde los has frito calientes leche evaporada (marca ideal por ejemplo) lo dejes reducir a fuego vivo, le añadas pimienta rosa y unas setas o champiñones. Te garantizo que querrás volver a comerlo.


 


 Este tip va para los que les encanta picar entre horas, cambia el snack de por la tarde por humus con bastoncitos de verduras crudas, están buenísimos.


 


 Si eres de los amantes de la lasaña te doy una idea súper, cambia la placas de pasta por finísimas lonchas de calabacín o berenjenas  y en vez de ponerle carne picada de ternera o cerdo con salsa de tomate ponle carne de pollo picada  con un chorrito de vino blanco, cubierta por  una bechamel suave y como no, queso bajo en grasa por encima para gratinar. Esta para chuparse los dedos.


 


 ¿Qué te gustan los huevos fritos? Yo tengo una alternativa buenísima y muy rica, te lo aseguro, escálfalos en vez de freírlos, ponles un toque de pimienta recién molida y en vez del bacon, chorizo o morcilla, pasa por la plancha unas lonchas de jamón de york y acompáñalo con un par de rodajas de pan integral… irresistible


 


 Y como no podía ser menos también las dulceras tienen que tener cabida en este espacio ya que golosonas hay muchísimas y pirriadas por el chocolate aún más. Una alternativa sana para vosotras es un soufflé de chocolate con frutos rojos por encima. fantástico.


 

Y para finalizar lo más importante, todo en su justa medida, sin quedarnos con hambre por supuesto, pero sin que sean comidas pantaleónicas porque ya se sabe 
“ de grandes cenas están las tumbas llenas”.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

7 comentarios:

Ana Maria dijo...

GATUBELA,
LA IDEA DE LOS HUEVOS ESCALFADOS ME GUSTA MUCHO... LO VOY A PROBAR...

Patri dijo...

a mi me parece una riquisima idea la lasaña y los huevos.... este fin de semana lo probare...

Eva Lozano dijo...

A mi me gusta la idea de lo huevos escalfados... gracias Gatubela

Adela dijo...

yo voy a hacer la lasaña.... me ha encantado la idea.

Anónimo dijo...

Gatubela me encanta tu blog.
Yo he probado la pasta con mantequilla y parmesano y esta divina!!!

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Patri Caos dijo...

HOlaaa! que grandes ideas, me ha encantado tu blog, no lo conocía. Pero me seguiré pasando.
Probaré especialmente el huevo escalfado, el humus, y la salsa con leche...mmmmmm
Saludos!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...