RSS
Post Icon

LA COLETA UN CLASICO QUE NUNCA PASA DE MODA BY CONFESIONES DE UNA CASUAL GIRL



La coleta, un clásico que nunca pasa de moda
Temporada tras temporada, estación tras estación, no importa el paso del tiempo... ella siempre está ahí. La coleta sobrevive a las tendencias más cíclicas, revolucionarias y fugaces que existan, hayan existido y existirán. Un peinado tan sencillo y a la vez tan versátil que nos saca de apuros en numerosas ocasiones.


Esta temporada la coleta tiene mil y una variantes posibles ya que ha sido uno de los peinados más vistos en las pasarelas. Cada firma la ha reinterpretado y adecuado a su estilo y a la estética y personalidad de la colección en cuestión. Las vimos recientemente en Chanel Alta Costura en donde mostró la versión más atrevida y transgresora de la coleta, muy pulida, con maxi tupé y coronada por apliques joya; también en Jenny Packham con raya al medio, lisa y de altura baja; y en Barbara Bui a la altura de la nuca y enroscada.
La forma de tu rostro
La coleta es una manera muy fácil y rápida de recoger el cabello. Sienta bien a todo el mundo y por mucho que algunos crean, no añade años sino todo lo contrario, rejuvenece aportando frescura al rostro y haciéndolo más juvenil. Lo que debemos tener en cuenta siempre es el tipo de rostro que tenemos porque de esta manera podremos sacarnos todo el partido que este peinado ofrece. Toma nota:
Si tienes el rostro redondo o cuadrado las coletas que más te favorecerán serán aquellas de raya al centro, ligeramente cardadas en la coronilla; si además tienes flequillo será la alternativa perfecta para tu look más sixties.

La presentadora Louis Roe al tener la cara cuadrada elige esta coleta glam, lateral y con raya al medio para alargar más su rostro. Por su parte, la actriz Kate Beckinsale que tiene el rostro redondo, opta por coleta alta, tirante en los laterales y con cardado.
Si tu rostro es anguloso o alargado las coletas que más equilibrarán tus facciones naturales serán aquellas de raya al lado. Si además gozas de una melena muy larga, podrás exagerar la raya lateral haciéndola muy marcada a la altura de la sien y llevando el resto del cabello hacia el lado.

Jessica Alba tiró de extensiones para poder hacerse esta súper coleta lateral que parece tener vida propia. En cambio, Kate Bosworth prefiere una sencilla coleta baja ultra lisa.
Un abanico de posibilidades
Este recogido es perfecto para cualquier ocasión y momento del día. Únicamente es necesario amoldarlas a nuestro gusto y acontecimiento y será tu mejor aliado de belleza. Así las coletas más pulidas ofrecen un aspecto fresco y juvenil, mientras que las de efecto messy u onduladas aportan romanticismo y glamour. 
En esta ocasión Jennifer Aniston se decantó por esta coleta a media altura, con raya lateral y mechón sobre la cara y ligeramente ondulada para aportarle movimiento. Además tapó la goma con otro mechón para convertirla en una coleta tre chic.

Kristen Stewart es adicta al estilo rockero y grunge por lo que impregnó a la coleta unos toques de agresividad y dramatismo con un notable y domado tupé y los laterales muy pulidos, mientras que la coleta quedó ligeramente ladeada y con volumen en las puntas.

Una opción muy favorecedora y sexy es la elegida por la modelo Erin Wasson: coleta alta tirante y cabello liso tabla. Otra versión muy de tendencia es la que lleva Karolina Kurkova con efecto wet; un look minimalista y fresco.

Y también puedes trasladarte a los años de tu infancia con versiones naïf de la coleta: bien como Sienna Miller que la recoge con los dedos dejando holgura en la parte de la nuca, o como la lleva Olga Kurylenko que añade trenzas de raíz.
FOTO S. MILLER Y O. KURYLENKO
Y a todas estas variantes de la coleta se le suman aquellas otras posibilidades que vienen de la mano de los accesorios y pequeños detalles como pasadores, gomas con maxi apliques, lazos, horquillas, diademas...



Así que ya sabes, no reserves la coleta para tus looks sporty y/o bad hair days y da rienda suelta a tu creatividad -y maña- para probar con las diferentes opciones que la coleta -diseñadores y celebridades mediante-  pone a nuestra disposición.

Os espero todos los días en www.facebook.com/confesionesdeunacasualgirl con actualidad, fotografías, clones... y por supuesto en www.confesionesdeunacasualgirl.com con más tendencias en moda y belleza. ¡Besos y feliz semana!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

8 comentarios:

Ana Maria dijo...

ohhh cuanto puede dar de si una coleta es genial!!

Patri dijo...

Un post genial y muy muy compelto como siempre.
Te sigo Confesiones!!!

Marta Lopez dijo...

yo solo me hago coletas normales no tengo maña me recomendas algun tutorial?
Gracias

lidia J dijo...

buenas, genial todo lo que muestras yo me hago las coletas bajas a un lado.. aprovecho que tengo larga la melena.
buena semana

Gemita cara bonita dijo...

Como hago para hacerme coleta con un poco de tupe alante.. por mas que lo intento queda un churro que no veas.
Bss gatu y confe

Berny dijo...

Un pregunta como se enrrosca el pelo en la coleta para enmascarar la goma??

Alicia Fashion dijo...

Me ha gustado mucho el post de hoy. súper completo

Anónimo dijo...

Hola chicas!!

Veo que hay algunas dudas sobre cómo hacer diferentes coletas y tupés. Yo os recomendaría que vierais algún tutorial de dos de mis videobloggers favoritas en YouTube a las que sigo y de las que me inspiro en muchas ocasiones: Sara Sabaté y Patri Jordan. Yo os recomiendo de la primera este tutorial de "Coleta baja con volumen" (http://www.youtube.com/watch?v=iiY9dqwiUwY) Y de la segunda el tutorial "Peinados fáciles para cada día" (http://www.youtube.com/watch?v=8E40A1T3jCw)

Además entre sus vídeos encontraréis varias formas de hacer coletas: altas, bajas, con tupé, tapando la goma... Estoy segura de que resolveréis muchas dudas con ellas.

Gracias por leerme una semana más y por vuestros comentarios.
¡Muchos Besos a todas!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...